

Juan Ramón Verón (74)
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Ramón Verón (74)
La ex pareja de Juan Ramón la “Bruja” Verón, Flora Martiello, pidió a la fiscalía N º 15, especializada en temas de violencia de género, el procesamiento del ex astro de Estudiantes de La Plata y padre del actual presidente, en una causa que se inicio con la denuncia de mediados de mayo donde lo acusó de provocarle una lesión.
La abogada Lucía Concepción, integrante del estudio que representa a Martiello, informó ayer que la mujer “se presentó como particular damnificada” en la causa derivada de la denuncia donde se señalaba que en medio de un entredicho Verón le provocó una fractura en una de sus muñecas. El objetivo es solicitar una serie de medidas que permitan apurar las investigaciones.
La abogada indicó que le pidieron a la fiscal Mariana Ruffino (UFI Nº 15) “el procesamiento de Verón como responsable del delito de lesiones agravadas por la violencia de género y la realización de una pericia psiquiátrica y psicológica. Será ese un paso previo a la solicitud de arresto del ex futbolista, quien actualmente colabora con el Club. “Nuestra idea es pedir la detención por la peligrosidad de esta persona y creemos que las pericias van a aportar elementos para avanzar con ese planteo, si es que la fiscal no lo realiza antes”, indicó Concepción.
Una fuente de la UFI Nº 15 consultada ayer señaló que la fiscal aún no evaluó el pedido realizado por la defensa de Martiello en los últimos días.
La funcionaria espera reencontrarse con el expediente iniciado tras la realización de la denuncia del incidente, que lleva la carátula de “lesiones graves”, luego de que se produjera un cambio de juzgado de garantías interviniente, una vez que Guillermo Atencio se excusara. Así, pasó al Juzgado en Garantías Nº 4, a cargo de Juan Pablo Massi.
La fuente deslizó que la fiscal no descarta la opción de la detención. “Inicialmente porque la carátula de lesiones graves lo contempla”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Acusan por homicidio a un jubilado que le tiró a dos presuntos ladrones
La abogada Concepción argumentó que Martiello “está con miedo y las lesiones fueron evidentes, graves. Hay prueba de eso en fotos y exámenes médicos. La pericia debe determinar la peligrosidad para darle más fundamento a la detención. Pero yo creo que es evidente”, dijo. La defensa de Martiello también buscará probar un historial de episodios violentos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí