

el hospital donde el nene de apenas tres años ingresó con convulsiones. ya está fuera de peligro/ web
VIDEO. Espert se quebró y rompió el llanto en vivo al hablar del escándalo
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La criatura tiene 3 años y, según el relato de la mamá, lo cepilló con la droga para aliviarle un dolor de muelas. Quedó detenida
el hospital donde el nene de apenas tres años ingresó con convulsiones. ya está fuera de peligro/ web
Un nene de tres años estuvo al borde de la muerte luego que su madre le cepillara los dientes con cocaína, aparentemente con la idea de aliviarle un dolor de muelas, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales. Frente a esto, la Justicia dispuso la detención de la mujer -de 24 años- y que el chico quedara al cuidado de su abuela.
El chico debió ser internado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Posadas, en Misiones, donde ingresó con convulsiones y, luego de varios minutos, pudo finalmente ser estabilizado. El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en el barrio de relocalizados de Yacyretá A-4, en la zona periférica de Posadas.
La mujer, según se supo, vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico, y a la hora de explicarle a los médicos lo que había ocurrido con su hijo ad les dijo que le había cepillado los dientes con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente. La intención, diría después, era aliviarle un intenso dolor de muelas.
Tras convulsionar al ingerir cocaína, y de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el chico fue llevado por la madre y la abuela a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de allí debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde lograron que las convulsiones cesaran.
Cuando la mujer refirió haberle cepillado los dientes a su hijo con “una sustancia blanca”, en el centro médico decidieron hacer pruebas de laboratorio para hallar rastros del producto usado. Fue así como hallaron los restos de cocaína.
Con los resultados en la mano, las autoridades decidieron darle intervención a la Policía y así un juez ordenó la detención de la madre. El chico permaneció internado hasta el viernes, cuando fue dado de alta tras una serie de estudios que revelaron que no había sufrido daños cardíacos ni neurológicos.
El juez de Instrucción César Yaya dispuso que el chico quedara al cuidado de su abuela materna hasta que se pueda establecer si puede volver junto a su madre. En las últimas horas trascendió que la mujer detenida sería adicta y que el padre del pequeño está imputado en una causa por tráfico de estupefacientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí