En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
Por la lluvia, se suspendió el clásico platense de Reserva: cuando lo jugarán
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
"Parece un jacuzzi": denuncian una esquina cubierta de espuma en La Plata y apuntan a un vecino
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los analistas privados del mercado financiero estimaron a fines de mayo que la inflación alcanzará este año el 27,1%, con un alza de 5,1 puntos porcentuales respecto de lo previsto en abril, informó hoy el Banco Central.
El BCRA publicó hoy su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que efectuó entre el 29 y 31 de mayo con 52 participantes, seis más más que en abril, entre los cuales se contaron 34 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de Argentina y 4 analistas extranjeros
Los participantes del REM proyectaron además un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año del 1,3% frente al 2,5% que estimaban a finales de abril. Además, la expansión del PIB esperada para 2019 se redujo a 2,2%, desde el 3,2% del REM anterior.
"En un contexto financiero más adverso que el mes pasado (abril), tras una depreciación significativa del peso, los resultados del REM indicaron un aumento en las expectativas de inflación, proyectando hacia delante un sendero de reducción de la inflación para los próximos años" destacó la entidad.
Para 2018 la inflación esperada (nivel general) subió a 27,1%, con un incremento del 5,1 puntos porcentuales, al tiempo que la inflación núcleo esperada aumentó 5,3 puntos. Hasta 25,1% .
“Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio en los próximos meses, la inflación vuelva a caer, ubicándose en un 1,5% mensual en noviembre”, destacó el informe de la entidad que preside Federico Sturzenegger. Los participantes del REM previeron además que "se mantendrá durante junio la tasa de política monetaria" del 40%, "perfilándose hacia delante un sendero de reducción gradual".
LE PUEDE INTERESAR
Recaudación bonaerense en alza y por encima de las expectativas en mayo
LE PUEDE INTERESAR
Vuelven las facilidades para la compra de autos 0km: cuáles son los modelos
Además, para fines de este año, los analistas proyectaron que el tipo de cambio nominal alcanzaría $/US$ 27,4 promedio mensual, con una suba del 54,7% interanual. En tanto, la proyección para diciembre de 2019 se ubicó en $/US$ 31,8 con un alza del 16,2% .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí