VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Alerta "Amarillo" en La Plata y avanza la tormenta: hasta cuándo lloverá
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Organizaciones “a favor de la defensa de la vida”, junto a diputados y senadores de diversos partidos, presentaron ayer al Congreso de Argentina 414.000 firmas de ciudadanos de todo el país que se oponen al proyecto para despenalizar el aborto.
Las rubricas serán incorporadas por los legisladores a los antecedentes que las comisiones parlamentarias que han analizado la iniciativa tendrán en cuenta a la hora decidir si le dan o no el visto bueno para que la iniciativa sea debatida en el pleno de la Cámara de Diputados.
Las firmas recolectadas fueron presentadas ayer en acto en un edificio anexo a la Cámara de Diputados, donde un centenar de representantes de organizaciones “pro vida” lanzaron consignas de apoyo a aquellos legisladores que ya expresaron que se opondrán al proyecto para legalizar el aborto.
En la presentación tuvieron un papel destacado jóvenes “sobrevivientes” del aborto, que fueron salvados de la muerta gracias a la decisión de ser dados en adopción.
“Yo soy la voz de muchos salvados porque nacimos en circunstancias muy difíciles y nuestras madres, a pesar de las adversidades y de un entorno que les decía que tenían que abortar, dijeron sí a la vida y darnos una oportunidad para vivir”, dijo a Efe Karina Estrella Etchepare.
“Esta cantidad impresionante de firmas que se presentan hoy (por ayer) y las que vienen en camino tienen que darle la tranquilidad a los diputados que están indecisos y que se animen a votar por las dos vidas”, dijo a Efe Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica, una de las fuerzas que integran el frente gobernante Cambiemos.
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad, dividida en zonas y con contenedores
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
La parlamentaria resaltó que hasta ahora el debate se ha desarrollado “democráticamente y con mucho respeto”, con 738 personas de diversas posiciones que han expresado sus argumentos ante los diputados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí