Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Qué hay detrás de la operación de EE UU e Israel contra Irán
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
a Romina raffo le desvalijaron su casa el domingo/roberto acosta
Los vecinos del barrio Rosa Laura, en City Bell, están preocupados desde hace poco más de un año por el aumento paulatino de los robos, sobre todo desde enero. La zona más castigada es la comprendida entre el Camino General Belgrano y la calle 18, desde 445 hasta 447. Y razones no les faltan.
Denuncian que delincuentes les marcan las casas, usando autos con vidrios polarizados (ajenos al barrio), que permanecen un buen rato estacionados, “como vigilando los movimientos”, explicaron. También tocan el timbre de algunas viviendas para saber si hay alguien o hasta pintan garabatos en los frentes.
Los vecinos vinculan estas maniobras con la falta de patrullajes, al asegurar que “desde febrero o marzo” no ven pasar móviles de la Policía. Algunos hasta se animan a hablar de “zona liberada”.
Romina Raffo (32) vive en 447 entre Belgrano y 24, donde ladrones ingresaron el domingo a la tarde, aprovechando que había salido con su esposo y sus tres pequeños hijos. “Esto pasó entre las 15.30 y las 17. Se metieron tras levantar el portón de reja del frente y caminar unos metros por el parque hasta llegar al interior de la vivienda, donde entraron después de romper una puerta”, contó indignada. Entre otras cosas, le robaron dos Play Station, una notebook y “10.000 pesos de ahorros de nuestros dos hijos de 11 y 8 años”. Y lamentó: “Tenemos la sensación de estar desamparados. Pagamos nuestros impuestos y tenemos el derecho de pedir seguridad”.
Susana (41) vive en 447 entre Camino General Belgrano y 26: “Cuando salimos no vemos a nadie, pero es evidente que alguien nos controla, porque en los últimos 15 días hubo varios robos e intentos”, dijo.
Mencionó además que disponen de un sistema de alerta vecinal y un grupo de WhatsApp, por el que se informan ante la presencia una “persona o un vehículo extraño. Activamos la alarma bastante seguido”, refirió.
LE PUEDE INTERESAR
Robaron 100 mil pesos de un colegio de Ringuelet
LE PUEDE INTERESAR
Un robo y un ataque vandálico en dos comercios del centro platense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí