VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Senadores acordaron alargar el plazo, hasta noviembre, para debatir si se despoja de sus fueros a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un juez lo solicitara el 7 de diciembre pasado para que sea detenida por presunto encubrimiento de sospechosos de terrorismo iraníes en el caso AMIA.
El oficialismo había convocado a los representantes de todos los grupos parlamentarios a una reunión de Labor Parlamentaria para resolver el modo de cómputo de días previsto para el tratamiento de la solicitud judicial, ya que se dudaba si el plazo establecido en la ley de Fueros -180 días desde que el juez hace el pedido- debía contabilizarse como días hábiles o naturales.
Finalmente, los representantes de los bloques políticos en la Cámara alta se pusieron de acuerdo en que ese plazo corre desde el 21 de marzo, que fue cuando se constituyó la Comisión de Asuntos Constitucionales -que es a la que corresponde iniciar el debate del desafuero-, y que hasta ahora no debatió todavía sobre el asunto.
En el caso de no haber llegado a una “interpretación común” sobre la fecha de votación el desafuero, Cambiemos había citado a una sesión especial en el pleno del Senado, que finalmente no se realizó.
“Estamos trabajando sobre un pedido de desafuero que hizo el juez, que fue apelado por la ex presidenta y ratificado por la Cámara de Apelaciones”, explicó a las puertas del Congreso el senador oficialista Humberto Schiavoni.
Por su parte, Marcelo Fuentes, presidente del bloque que integra la ex presidenta, consideró que la iniciativa de debatir “es una reacción de enojo (del oficialismo) para tratar de molestar a la senadora Fernández”.
LE PUEDE INTERESAR
Vota el Concejo reformas a la norma para instalar antenas para celulares
LE PUEDE INTERESAR
Fallo de la Corte sobre el nombre de una inmobiliaria
Para el peronismo kirchnerista, el impulso que ha hecho Cambiemos para tratar el tema se debe a una “represalia” por la victoria obtenida por la oposición en la misma Cámara la pasada semana, cuando el peronismo logró aprobar una ley que frena los aumentos en las tarifas de la electricidad, el gas y la luz dictados por el Gobierno.
“Cuando la gente está preocupada en cómo llega a fin de mes, estamos discutiendo hoy si los días son hábiles o no, no es serio esto”, remarcó Fuentes, que aseveró que la sesión especial “nunca se iba a hacer” porque el oficialismo no cuenta con los escaños que se requieren para iniciar el debate en el pleno.
Hace seis meses, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento y la prisión preventiva (que no puede hacerse efectiva por su condición de senadora) de la ex mandataria, al considerar que el memorándum que Argentina firmó con Irán en 2013 para juzgar de manera conjunta el atentado a la mutua judía AMIA de Buenos Aires en 1994 tenía como finalidad proteger a los sospechosos de ese país.
Hasta ahora, todo apunta a que el desafuero no podrá prosperar, ya que el PJ adelantó que no acompañará el pedido por no existir sobre la ex jefa de Estado una sentencia judicial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí