Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tandilense se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5. Por su parte, el Peque Schwartzman estaba jugando un partidazo contra Rafa Nadal ayer, pero hoy se topó con un español imparable y fue eliminado
El argentino Juan Martín Del Potro, N.6 del mundo, se clasificó este jueves para las semifinales de Roland Garros al superar 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic (4º), y ahora se jugará un puesto en la final ante el número 1 del mundo, el español Rafa Nadal que venció al Peque Schwartzman.
Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera.
El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y las ediciones de 2013 a 2016 por sus repetidas operaciones en la muñeca que lo alejaron de las canchas.
Take it all in @delpotrojuan! #RG18 pic.twitter.com/36YacAiFuR
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 7 de junio de 2018
LEA TAMBIÉN: Antes de la felicidad, hubo bronca: el enojo de Delpo con un hincha
Por su parte, Schwartzman, tras pelear como un gigante, cayó contra el español por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2, este jueves en la reanudación de un partido que fue interrumpido el miércoles por la lluvia.
LE PUEDE INTERESAR
Horacio Cifuentes sumó una nueva medalla de bronce para Argentina en los Juegos Odesur
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Una fina lluvia había dejado las espadas en todo lo alto el miércoles, con un set a favor del 'Peque' en el momento de la suspensión y con 5-3 favorable a Nadal en el segundo, pero este jueves, bajo un sol reluciente, Nadal supo sacar mejor partido de sus condiciones, despejando las dudas suscitadas un día antes cuando vio cortada su racha de 37 mangas seguidas a su favor, que se prolongaba desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final en 2015.
Con tres juegos consecutivos, el mallorquín se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero ante un Schwartzman que disputaba sus primeros cuartos de final en París.
"Fue un partido muy difícil, Diego es muy buen amigo, gran jugador y muy trabajador, le deseo lo mejor en el futuro", declaró Nadal, en busca de su 17º título de Grand Slam, desde la pista al terminar el partido.
Nadal, de 32 años, estará presenta por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.
LEA TAMBIÉN: Nadal lo reconoció: "Tuve suerte con el parate de la lluvia"
Juan Martín Del Potro es resguardo con una sombrilla por la lluvia en el partido contra Marin Cilic / AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí