

Chau, chau, adiós. el presidente de la AFA arregló con Sampaoli los términos de su salida / archivo
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
Caputo aprieta a los bancos: sube encajes al límite y lanza licitación de urgencia
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Peritarán las historias clínicas de las víctimas del fentanilo mortal
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como adelantó este medio, quedó cerrado uno de los capítulos más negros de la Selección nacional. Ahora, buscar un reemplazante
Chau, chau, adiós. el presidente de la AFA arregló con Sampaoli los términos de su salida / archivo
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado nacional, cargo que ocupó en el tramo final de la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo a la que asistió al frente de un plantel que no pasó los octavos de final.
El fracaso del equipo argentino en Rusia 2018 se produjo en el marco de una larga serie de conflictos que abarcó a los miembros del cuerpo técnico, y al plantel de jugadores, que terminó moviéndose al margen de la conducción oficial.
Este cuadro generó un malestar general, y la desilusión de Claudio (“Chiqui”) Tapia, como presidente de la AFA, se extendió a la principal línea conductiva de la Casa Mayor del fútbol, que decidió el alejamiento del natural de Casilda.
Tras una larga serie de negociaciones, las partes acordaron la rescisión del contrato firmado hasta el Mundial de Qatar, en 2022, tal como se adelantara en la edición anterior, y que ayer se oficializó a través de un comunicado.
Ni bien finalizada la actuación de Argentina en la Copa del Mundo, comenzó un verdadero “operativo desgaste” que ubicó a Sampaoli en el medio de una situación por lo menos incómoda, y que se agudizó con el correr de los días.
El armado de un equipo Sub-20 para disputar un torneo internacional en Sevilla, España, terminó acelerando los tiempos, ya que se presionó para que fuera el propio Sampaoli el responsable, a lo cual se terminó negando.
La situación pasó a ser insostenible, así de simple, y desembocó en la rescisión del contrato en términos que se anunciaron de la siguiente manera:
“En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.
“Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo.
“El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018”.
Por lo que trascendió, Sampaoli recibirá una indemnización general de dos millones de dólares por la rescisión del contrato y no los ocho que estaban estipulados si es que terminaba siendo despedido.
Le corresponderán en persona 1.550.000 dólares, pagaderos en siete cuotas, y 450.000 a sus colaboradores. Más gastos. Y respecto del futuro de Sampaoli, ayer se lo daba con posibilidades de hacerse cargo del equipo nacional de Costa Rica.
Ahora, la conducción de la AFA deberá elegir al nuevo DT, y descartados Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, cuyas contrataciones son consideradas “imposible”, los que hacen punta en las preferencias son Matías Almeyda y Ricardo Gareca.
Claro que antes de designar al hombre que se considere indicado, se deberá elaborar un proyecto futbolístico. ¿A cargo de José Pekerman?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí