Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica en puestos de clasificación
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un empate silencioso en Gonnet entre Santa y GEBA, en hockey
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El pedido de renuncia a la ahora ex Contadora General Fernanda Inza generó ayer ruidos internos en Cambiemos. Es que la medida, derivada del escándalo por los aportes truchos de campaña del oficialismo, se produjo a escasos seis días de que el pliego de designación de la funcionaria sea aprobado en el Senado. En esa sesión, los legisladores de Cambiemos debieron defender a capa y espada en el recinto la postulación de una funcionaria que ya estaba en el centro de los cuestionamientos por la investigación sobre los fondos de campaña. Mientras esperan que el Ejecutivo envíe una nueva terna, en el oficialismo se preparan para otro trámite que implicará cruces y chicanas con la oposición.
La Cámara de Diputados de la Provincia se convirtió en escenario de fuertes cruces entre representantes de Cambiemos y el kirchnerismo por el escándalo de los aportes truchos. En la Cámara baja hubo un movimiento que encendió la chispa: la denuncia presentada por Florencia Saintout en la Justicia en la que la legisladora k apuntó a otro integrante del cuerpo, el diputado oficialista César Torres. La presentación causó un fuerte malestar en la Cámara, ya que se produjo con dos investigaciones judiciales ya abiertas y luego de que la gobernadora Vidal anunciara el desplazamiento de Inza. La actitud de Saintout generó ruido incluso puertas adentro, ya que la jefa del bloque kirchnerista de senadores, Teresa García, había presentado una denuncia idéntica semanas atrás. En ese marco, “Tuta” Torres salió a cruzar a Saintout con dureza vía Twitter. La polémica, con seguridad, llegará al recinto en la próxima sesión.
La propuesta que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal para eliminar los aportes estatales a la actividad del turf no generan consenso en todo el oficialismo. Prueba de ello son las posturas públicas que tomaron en los últimos días dos intendentes de Cambiemos que gobiernan distritos con hipódromo. Por un lado, el jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys, se mostró junto a sectores de la actividad y manifestó su rechazo. En ese marco, sumó su postura crítica el alcalde de San Isidro Gustavo Posse, quien en los últimos días recibió en el municipio a jockeys y otros actores vinculados al turf. “Lo que no se tiene en cuenta es que esta actividad lo único que hizo es dar trabajo al otro. Es la segunda actividad pecuaria del país. Es un sector que no consume dólares, pero sí los trae”, afirmó el intendente oficialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí