La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata, pondrán en marcha una aplicación para celulares que permitirá saber, entre otros datos, la identidad de los choferes
dirigentes sindicales de los taxistas, ayer con legisladores de cambiemos y el intendente garro/el día
Las asociaciones y sindicatos que nuclean a propietarios y choferes de taxis anunciaron ayer el levantamiento del paro que habían convocado para el próximo 1º de agosto, que incluía una movilización a la Legislatura, luego de que desde Cambiemos ratificaran que bloquearán el desembarco de Uber y otras aplicaciones de transporte en territorio bonaerense.
La decisión fue comunicada luego de un encuentro que representantes del sector mantuvieron ayer al mediodía con legisladores del oficialismo y el intendente platense Julio Garro. De la reunión participaron también el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maxi Abad, el diputado platense Guillermo Bardón, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, y el titular del sindicato platense Juan Carlos Berón, entre otros.
En el encuentro, los representantes de Cambiemos ratificaron el compromiso de que permitirán que avance el proyecto impulsado por un legislador del oficialismo que apuntaba a modificar la ley de tránsito y permitir el desembarco en la Provincia de Uber, Cabify y otras plataformas similares.
La iniciativa despertó fuertes reacciones de taxistas, que vienen manteniendo una batalla contra estas plataformas a las que consideran una competencia desleal. En ese marco, habían convocado a un paro con movilización a la Legislatura para el próximo 1 de agosto.
Ayer, tras el compromiso público de legisladores de Cambiemos, esa medida fue levantada.
Con todo, el diputado autor del proyecto de la polémica, el “lilito” Guillermo Castello, se mostró ayer en contra de la actitud de la conducción de su propio bloque. “Intentan clausurar un debate a través de acuerdos de cúpulas”, afirmó en declaraciones a la prensa el diputado sobre el encuentro de Abad con los taxistas.
LE PUEDE INTERESAR
Tras un primer intento fallido, la Comuna vuelve a licitar la recolección de residuos
LE PUEDE INTERESAR
Lagarde arribó al país, se reunió con Caputo y cenó con el Presidente
En tanto, en el encuentro de ayer se avanzó con el proyecto para que en el ámbito de La Plata funcione una aplicación para teléfonos móviles que agrupe a todos los móviles de taxis y remisses registrados en la Ciudad.
La app, que se desarrollaría a través de la Secretaría de Modernización local, permitiría pedir móviles desde el celular, seguir el recorrido y conocer los datos personales de los choferes, trascendió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí