

La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
Caputo aprieta a los bancos: sube encajes al límite y lanza licitación de urgencia
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Peritarán las historias clínicas de las víctimas del fentanilo mortal
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, advirtió que “la crisis no pasó, está empezando y será más severa”.
“A fin de año pasaremos meses difíciles, porque todavía faltan verse los efectos de algunas decisiones”, explicó.
El economista enumeró como los principales temas a resolver “la recesión, la inflación, el desempleo y la caída de la obra pública. Todo esto pega en el consumo, sobre todo en la clases media y baja”.
“El déficit que más preocupa no es el externo ni el fiscal, sino el social”, afirmó el referente económico del Frente Renovador.
“Ojalá la crisis dure lo menos posible, quiero ser optimista, pero día a día me doy cuenta de que no se toman las medidas correctas. Hay una gran transferencia de ingresos de los sectores bajos a los altos”, agregó.
Pignanelli criticó que “el Gobierno hasta ahora habla de reducir gastos y nunca de aumentar la recaudación. Se redujo el gasto a través de los subsidios y se triplicó el pago de intereses. Tenemos una fuga de 2.000 millones de dólares por mes, algo está funcionando mal”.
LE PUEDE INTERESAR
Dujovne se reunió con otros ministros
LE PUEDE INTERESAR
Oficina en la ciudad de Buenos Aires
En su opinión, “el problema es político, si se soluciona, en seis meses se puede arreglar la economía. Pero no hay que confrontar tanto. El Gobierno tiene que hacer un acuerdo político con empresarios, el campo, los sindicatos, bancos, profesionales y pymes. Tomar ocho o diez medidas y decir: ‘Vamos por acá’”.
El gobierno realizará esta semana una nueva licitación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares, anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
En el marco de la estrategia de financiamiento, se colocarán LETES a un plazo de 182 días y al precio máximo de 982,13 dólares por cada valor nominal de 1.000, que equivale a una tasa nominal anual del 3,65%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí