Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Irán bombardeó una de las principales refinerías de Arabia Saudita
Caen las bolsas y suben el petróleo y el gas por el conflicto en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada y llega la primera gala de nominación
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Los números de la suerte del lunes 2 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cerealeras tuvieron su mejor mes de junio en 10 años. y según informó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara y CEC), la liquidación de divisas de este sector aumentó en un 66,2% en junio pasado y se ubicó en 3.225 millones de dólares.
Incluso, desde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales se informó que el acumulado de enero-junio llegó a 11.600 millones de dólares.
En el contexto de las recientes dificultades económicas del país se habían producido reclamos y críticas desde el oficialismo hacia el sector exportador agrícola, al que reclamaban ingresar los dólares obtenidos de la exportación.
Según un reporte de la empresa de corretaje de granos Zeni, en el primer semestre la liquidación de dólares subió más del 1,5%, en comparación a igual período de 2017,
Y si se les consulta a los exportadores, la comparación entre estos años mostraron un crecimiento de mil millones de dólares.
En tanto, en lo que respecta a la contraposición entre los meses de junio de 2017 y 2018, el incremento es de 43,6%, siendo que para encontrar un mes similar al que celebraron desde las Cámaras empresarias es necesario retrotraerse hasta junio de 2011, cuando la liquidación de divisas se posicionó en los 2951,5 millones de dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Por MARIANO SPEZZAPRIA.- La reducción del déficit fiscal depende de acuerdos políticos
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
“Estamos apostando a la estabilidad del tipo de cambio. La volatilidad y la especulación son los peores enemigos de la exportación de granos y de la molienda”, advirtió Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), según consignó ayer La Nación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí