La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dicen que es “inviable económicamente” para la Provincia y que podrían frenarse las obras que se ejecutan en el Conurbano
Intendentes del PJ junto al sindicalista Lingeri. Rechazaron el traspaso de Aysa a la Provincia/twitter
La foto que esperaba María Eugenia Vidal en busca de amortiguar el ajuste que caerá sobre su gobierno a partir del achique de gastos que realizará la Nación, finalmente se hizo pública. Un grupo de intendentes peronistas del Conurbano salió ayer a rechazar el posible traspaso de la empresa nacional Aysa al ámbito bonaerense.
Los alcaldes se tomaron la instantánea junto al titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa, José Luis Lingeri, para expresar la negativa a que Aysa cambie de jurisdicción. El sindicato tampoco quiere que la empresa pase a la órbita bonaerense.
El traspaso de Aysa forma parte de un paquete de transferencias de gastos hacia la Provincia y Capital Federal desde la Nación, en el marco del ajuste de gastos que deberá ejecutar el gobierno de Mauricio Macri en función del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Además de la empresa de agua y cloacas, se analiza la transferencia de los subsidios a las eléctricas Edenor y Edesur y los que se pagan a las empresas de transporte. Se habla de un total de 110 mil millones de pesos.
Si bien el posible traspaso de Aysa perdió fuerza en los últimos días, en la Provincia no quieren bajar la guardia. Lo que están en juego son nada menos que 15 mil millones de pesos que tendría que absorber la Provincia por esa transferencia.
Vidal rechaza esa posibilidad y se vino reuniendo con intendentes del peronismo en busca de coordinar una acción común. Del tema habló con Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).
LE PUEDE INTERESAR
La ex Enarsa bajo el mando del presidente de Aerolíneas
LE PUEDE INTERESAR
El 10% de los funcionarios nacionales no presentó su declaración jurada
Estos dos intendentes estuvieron en la reunión con Lingeri de la que participaron además Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Andrés Watson (Florencio Varela), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Julio Zamora (Tigre).
Aysa presta el servicio de agua y cloacas en el Conurbano pero también realiza obras. De hecho, lleva adelante alrededor de 260 trabajos para la ciudad de Buenos Aires y los 26 partidos que forman parte de su área regulada, con una inversión prevista de US$ 1000 millones por año.
Estás obras están destinadas principalmente a la expansión de los servicios de agua y cloaca y a otros aspectos claves, como la mejora de la calidad de los servicios y el ambiente.
Esa es una de las cuestiones centrales del rechazo de los intendentes peronistas, que temen que el impacto de una eventual transferencia sobre las finanzas de la Provincia terminen frenando las inversiones que se realizan en sus distritos.
El traspaso de los costos de los subsidios y de Aysa es un planteo que vienen haciendo gobernadores peronistas a Macri, con la idea de que la mayor parte del ajuste sea asumido por Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
En ese contexto ayer hubo otro encuentro entre la mandataria bonaerense y funcionarios nacionales y porteños para abordar el tema.
La cuestión sigue siendo la misma: cuál será el impacto sobre las arcas de la Provincia que tendrá el ajuste sobre las cuentas nacionales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí