

Hubo distintas actividades en la plaza de 521 y 171 / Roberto Acosta
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo distintas actividades en la plaza de 521 y 171 / Roberto Acosta
El sol y las temperaturas agradables brindaron ayer el marco ideal para celebrar al aire libre un nuevo aniversario de Melchor Romero. El tradicional desfile cívico-militar, los recitales de bandas con sello local y una amplia gama de actividades al aire libre convocaron a miles de vecinos que se acercaron a 521 y 171 para soplar las 134 velitas de la localidad situada al sudoeste del casco fundacional platense.
La ceremonia organizada por la Comuna local -que el mes pasado había sido postergada-, se inició apenas pasadas las 11, con el izamiento de la bandera nacional, seguido por la lectura de un breve resumen histórico del desarrollo del pueblo, y el arranque de la caravana cívico-militar-tradicionalista.
Luego llegó el momento de cantar el “feliz cumpleaños” y cortar la infaltable torta, que fue distribuida entre los presentes; mate en mano, muchas familias se apostaron sobre los paños verdes para disfrutar de los festejos en una tarde dominical templada como hace varias semanas no se vivía.
Ante la presencia del titular del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce, y funcionarios municipales, se dio comienzo a una serie de actividades que tuvieron como centro la plaza San Francisco de Asís; entre ellas, hubo propuestas culturales, una feria artesanal y manualista, y puestos gastronómicos.
El escenario fue abierto por Rincón de Danza, una coreografía de danza jazz y danza contemporánea; luego llegó el turno de la música en vivo, con bandas locales. Ariel y La Junta desplegaron su repertorio cumbiero, seguidos por The Rebeccas -pop latino-, Cumbia Tequila -tropical- y Tony Di Marco -cumbia y salsa-, quienes pasadas las 17 cerraron a todo ritmo la celebración.
La historia de Melchor Romero se encuentra directamente relacionada con la apertura de su estación ferroviaria, y la creación del centro asistencial que hoy se conoce como Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos Neuropsiquiátrico “Dr.Alejandro Korn”.
LE PUEDE INTERESAR
Comunidad Rural celebró sus 51 años con un emotivo almuerzo
Al mismo tiempo que se construyó el hospital, se amplió la red ferroviaria que servía la zona, y merced a un decreto del 13 de julio de 1882 se inició la construcción de un ramal que uniría Ringuelet con Ferrari (actualmente Brandsen). La fecha del 12 de julio, entonces, recuerda el día de apertura de la estación ferroviaria romerense, en 1884.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí