Fernando Alonso
Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y tres veces subcampeón, abandonará la categoría tras 17 años a final de la temporada actual, anunció la escudería McLaren.
Alonso, de 37 años, ha logrado 32 triunfos, 22 poles y 97 podios durante su larga carrera en la F1, en la que se convirtió en el campeón más joven de la historia en 2005.
“Tras 17 años maravillosos en este increíble deporte es momento de hacer un cambio”, declaró Alonso en un comunicado. “He disfrutado de cada minuto de estas increíbles temporadas y no puedo estar más agradecido a la gente que ha contribuido a hacerlas tan especiales”, agregó el piloto.
El piloto apuntaría a correr las 500 millas de Indianápolis el año próximo buscando ganar la llamada “Triple Corona del Automovilismo”, un logro que solo ha obtenido el inglés Graham Hill.
Alonso ya ganó las 24 horas de Le Mans en su debut con Toyota en junio de este año, por lo que solo le falta vencer en la prueba estadounidense para concretar esa tripleta.
Alonso comenzó su carrera en F1 en el 2001 en el desaparecido equipo Minardi, y dos años más tarde pasó a Renault, escudería con la que ganó el campeonato del 2005 y volvió a coronarse al año siguiente.
LE PUEDE INTERESAR
Esteban Gini será baja en los 1000 Km de TC
LE PUEDE INTERESAR
¿Gallardo será el entrenador de La Garra?
Tras un año en McLaren, volvió a Renault por dos años. En 2010 pasó a Ferrari, escudería con la que fue tres veces subcampeón mundial.
Desde 2015 corre con McLaren. Actualmente ocupa la novena posición en el Campeonato de Pilotos de la F1.
Por su parte, Carlos Sainz, piloto español del equipo Renault de Fórmula 1, dijo tras conocer que Fernando Alonso no correrá el año que viene en la categoría madre del automovilismo mundial que le echará mucho de menos en los circuitos ya que el asturiano es en su opinión es uno de los mejores de la historia.
“Te vamos a echar mucho de menos, Fernando Alonso. Gracias a ti empezó mi pasión por este deporte y me considero un privilegiado por haber competido cuerpo a cuerpo contigo estos últimos años”, escribió en su cuenta de Instagram.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí