La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, renunció a su cargo, luego de aparecer implicado en una denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió contra Alfredo Lijo, operador judicial y hermano del juez federal Ariel Lijo. Por el mismo caso dejó su cargo una síndico de ABSA. Se trata de Marcelo Roccheti, quien ocupaba el rol de coordinador del gabinete de Ritondo y aparece como socio de Lijo en la empresa aseguradora Caledonia S.A. En tanto, por la misma causa también hubo otro funcionario provincial que debió dejar su cargo. En este caso, fue la síndico de ABSA Alejandra Zizzias, quien, según trascendió, aparece vinculada a las cuentas que a Alfredo Lijo se le atribuyen y que tendría en Suiza. De profesión abogada, la funcionaria de la prestataria de agua y cloacas ya había quedado en el ojo de la tormenta por su actuación en la causa con la que Franco Macri reclama al Estado una deuda por Correo Argentino. El juez de esa causa es Ariel Lijo.
Un hombre ligado al presidente del Banco Central, Luis Caputo, desembarcó recientemente en la Provincia, nada menos que en el área contable de María Eugenia Vidal. Se trata de Marcelo Blanco, quien reemplazará al hasta ahora secretario de Finanzas bonaerense Sebastián Katz.
Según trascendió, éste último habría dejado el área en buenos términos y continuará como asesor junto al ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza. Dicen que Blanco, quien también se desempeñó en el ministerio de Energía durante la gestión de Juan José Aranguren, es por quien pasan las decisiones del gobierno que apuntan a bajar la inflación, contener el dólar y los cambios de las Lebacs. Algunos creen que ese es el motivo de su designación en esa área, dado que el año que viene le espera enfrentar el vencimiento de una importante deuda bonaerense, teniendo en cuenta que en el marco del ajuste general del gobierno nacional, la administración de Vidal tendrá menos fondos líquidos con que contar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí