Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La financiera de Ernesto Clarens, el financista vinculado a los Kirchner y que busca declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos, fue allanada ayer pero por otro caso que investiga el juez federal Sebastián Casanello: la “ruta del dinero k”. En este proceso, el empresario santacruceño Lázaro Báez -actualmente detenido- está acusado de haber lavado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.
El operativo, se hizo en unas oficinas porteñas de la calle Esmeralda al 700 e intervino la División especializada en materia de lavado de activos de la Policía Federal. Según informaron fuentes judiciales a distintos medios, se encontraron documentos ligados a Invernes, la empresa de Clarens. Los investigadores se habrían llevado de las oficinas cuatro CPU, una grabadora DVR, tres pendrives con información y cuatro cajas con libros contables y documentación que podría estar vinculada a la causa.
El juez Casanello aún debe resolver si llama a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner.
La Fiscalía de Uruguay, mientras, busca a los prófugos argentinos Carlos Ferrari y Óscar Thomas, involucrados en la causa por la presunta red de corrupción durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Así lo dijo a Efe el fiscal encargado de la búsqueda, Alejandro Machado, quien aseguró que ya se allanaron dos propiedades en las ciudades de Piriápolis y Punta del Este, ambas ubicadas en el departamento de Maldonado, al sureste del país, y no se pudo encontrar nada.
“Yo cumplo la orden de detención de Argentina y nada más. Cuando los encuentre los detengo y los mando para Argentina si es que puedo”, subrayó Machado.
Asimismo, el fiscal explicó que, si bien no se descarta que ambos prófugos puedan seguir en Uruguay, no tienen registrada la última entrada o salida de ellos y “sinceramente pueden estar en cualquier lado”, más aún teniendo en cuenta que el país cuenta con una extensa frontera terrestre que puede facilitar la fuga.
Machado también manifestó que se está custodiando una embarcación ubicada en el puerto de Piriápolis que podría pertenecer al empresario Ferrari aunque, como no cuentan con la documentación, no pudieron ingresar a la lancha.
Por su parte, el secretario de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo de Uruguay (Senaclaft), Daniel Espinosa, señaló que se formó un grupo de trabajo que realiza “un seguimiento prácticamente diario” a todo lo referido a la vinculación de la “ruta del dinero K” con el vecino país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí