Irán anunció que el estrecho de Ormuz se encuentra "totalmente abierto"
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
Mataron a cuchillazos a un hombre en City Bell: ambos atacantes son menores, uno no punible
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
El Gobierno eliminó una exigencia municipal para trámites ante el Registro Nacional de Armas
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Una alumna de primer año apuñaló a un compañero a la salida de la escuela en San Martín
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Nuevamente clases públicas al frente del departamento de Adorni en La Plata
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
¡Llenos de amor! La luna de miel de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: imágenes y detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ‘pañuelazo verde internacional’ se realizará el miércoles para respaldar la lucha por la legalización del aborto en y apoyar una manifestación prevista en Buenos Aires cuando el Senado trate el proyecto.
Barcelona, Bruselas, Londres, París, Sidney y Tokio además de Asunción, Bogotá, Lima, México, Montevideo, Santiago, San José, Quito, ya se sumaron a la iniciativa, según una convocatoria lanzada ayer y que se multiplica por la redes en Argentina.
La mayoría de los actos tendrán lugar frente a las respectivas embajadas argentinas.
“Unidas por un mismo derecho. Juntas para que sea ley. Pañuelazo internacional 8A”, dice el llamado a reunirse el miércoles frente a la embajada de Argentina en Montevideo, de parte de “uruguayas en apoyo a nuestras hermanas argentinas en su derechos a decidir”.
El pañuelo verde es desde 2003 el símbolo de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.
“Todos están invitados. Si no tenés tu pañuelo traé algo verde”, se lee en la convocatoria para concentrarse en Barcelona.
LE PUEDE INTERESAR
Largos debates entre ásperas polémicas y algunos faltazos
En México, el acto “por el aborto legal, seguro y gratuito” será frente al Monumento a la Madre bajo la consigna “ni una sola mujer muerta por aborto clandestino”.
Según ONGs en Argentina se practican cerca de 500.000 abortos clandestinos al año y se estima que un centenar de mujeres mueren como consecuencia de estas prácticas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí