Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Primer refuerzo de Estudiantes: Gaich se hace la revisión y firma por una temporada
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tala de dos añosas palmeras en el predio del Hospital Rossi causó indignación entre vecinos de la zona del y personal que se desempeña en el centro de salud del barrio Hipódromo.
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a bandas locales para el festejo de la Primavera
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por autos quemados y abandonados en la Ciudad
De acuerdo a lo que denunció un vecino que aseguró haber sido testigo del hecho, a primera hora de ayer un grupo de operarios taló con motosierras los dos históricos ejemplares -ahí desde varias décadas atrás- que se veían sobre la calle 36. “Eran -dijo- palmeras que llevaban más de 80 años” en ese lugar.
Por su parte, una empleada del hospital expresó que “había dos palmeras hermosas, añosas, y como están haciendo una obra las han cortado. Para mí, que me encanta la naturaleza, esas palmeras eran como un patrimonio platense”.
La mujer comentó que “están haciendo obras pero se ve que nadie pudo hacer algo para salvar las. Para mí son un patrimonio de la Ciudad”. Además, el par de palmeras tenían una significación extra y es que al pie de las altas plantas fueron depositadas años atrás las cenizas de Clorinda Parvex, médica cirujana que dedicó su vida a la atención de pacientes en el Hospital Rossi.
“Duele desde muchos lugares esta tala. Y llama la atención que a nadie se le ocurrió en cambiar un poco la obra para no sacrificar a las palmeras”, añadió la empleada.
En ese contexto, el director asociado del Hospital Rossi, Carlos Feller, explicó que “si bien personal de área de Infraestructura hospitalaria del ministerio de Salud provincial intentó preservar ambos ejemplares, las dimensiones y el desarrollo de la obra de ampliación del servicio de Guardia que comenzó hace quince días impidió conservarlas”.
Feller indicó, además, que “de este modo se busca avanzar en la primera etapa del Plan Director de Obras que se prevé llevar a cabo en ese establecimiento”.
Se trata, según destacó, de la ampliación de la guardia sobre una superficie superior a los 2 mil metros cuadrados, que demandará $170 millones de inversión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí