Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Van a instalar un contenedor para que los vecinos de la Región puedan llevar a Ensenada las cubiertas en desuso
El promedio de tratamiento de residuos en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Ensenada ya ronda las 700 toneladas de basura por día, mientras que operativamente ya funcionan dos turnos a pleno y durante este mes seincorporará un tercer turno, con lo cual la planta va a funcionar las 24 horas. Además, se incorporó el tratamiento de neumáticos, un residuo que es altamente complejo, según destacan distintos especialistas.
Según se informó desde la Ceamse, ya comenzó el proceso para “separar neumáticos, completando en el último mes dos bateas que fueron enviadas a la planta de reciclaje de neumáticos que Ceamse y una empresa del rubro operan en el Complejo Ambiental Norte III del Camino del Buen Ayre”.
Se anunció que proximamente se colocarán en el ingreso de la planta TMB de Ensenada un contenedor para que todos los vecinos de la zona puedan llevar sus neumáticos fuera de uso y de esta forma se busca colaborar con el reciclaje y cuidado del medio ambiente
Cabe indicar que el tiempo de degradación de los neumáticos puede extenderse por cientos y hasta miles de años. Al igual que los plásticos y el vidrio, el período supera ampliamente a varias generaciones.
Las estadísticas oficiales revelan que cada vez se genera más basura y en ese contexto desde la Ceamse indicaronq ue se busca apurar la implementación de un tercer turno que permita el funcionamiento de la planta a tiempo completo en cada jornada.
La planta (que debió estar en funcionamiento pleno hace más de un año). es operada por la sociedad estatal Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE), intenta superar cuanto antes la capacidad actual del procesamiento de la basura que se genera en la Región.
LE PUEDE INTERESAR
Al juego de facones y boleadoras un grupo tradicionalista recrea la esgrima criolla
LE PUEDE INTERESAR
Dispondrán de carriles preferenciales para los colectivos en diagonal 80
Según se explicó en más de una oportunidad, , la cantidad de desechos recibidos seguirá aumentando progresivamente hasta llegar al cien por ciento, presumiblemente hacia noviembre próximo, un año después del inicio de las operaciones y dos de la fecha inicialmente estipulada por la Justicia y las autoridades provinciales.
Concretamente, la basura que llegue a la planta de Tratamiento Mecánico-Biológico, más de 900 toneladas generadas en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, será recuperada en un sesenta por ciento. Y el resto será enfardado para rellenar canteras, un proceso que todavía no se inició “porque el volumen actual de procesamiento no lo justifica”.
En las instalaciones ensenadenses, erigidas por la firma Arx Arcillex, las bolsas de basura descargadas desde los camiones recolectores “cola de pato” serán pesadas, trituradas, su contenido separado por tamaño, y los fragmentos más pequeños sometidos a separación electromagnética para aglutinar materiales ferrosos. El resto, eminentemente orgánico, tienen el destino de las naves de bioestabilización de las que saldrá apto para la cobertura de los estratos intermedios en rellenos sanitarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí