
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cayó un 15% el unicornio platense Globant por sus malos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Van a instalar un contenedor para que los vecinos de la Región puedan llevar a Ensenada las cubiertas en desuso
El promedio de tratamiento de residuos en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Ensenada ya ronda las 700 toneladas de basura por día, mientras que operativamente ya funcionan dos turnos a pleno y durante este mes seincorporará un tercer turno, con lo cual la planta va a funcionar las 24 horas. Además, se incorporó el tratamiento de neumáticos, un residuo que es altamente complejo, según destacan distintos especialistas.
Según se informó desde la Ceamse, ya comenzó el proceso para “separar neumáticos, completando en el último mes dos bateas que fueron enviadas a la planta de reciclaje de neumáticos que Ceamse y una empresa del rubro operan en el Complejo Ambiental Norte III del Camino del Buen Ayre”.
Se anunció que proximamente se colocarán en el ingreso de la planta TMB de Ensenada un contenedor para que todos los vecinos de la zona puedan llevar sus neumáticos fuera de uso y de esta forma se busca colaborar con el reciclaje y cuidado del medio ambiente
Cabe indicar que el tiempo de degradación de los neumáticos puede extenderse por cientos y hasta miles de años. Al igual que los plásticos y el vidrio, el período supera ampliamente a varias generaciones.
Las estadísticas oficiales revelan que cada vez se genera más basura y en ese contexto desde la Ceamse indicaronq ue se busca apurar la implementación de un tercer turno que permita el funcionamiento de la planta a tiempo completo en cada jornada.
La planta (que debió estar en funcionamiento pleno hace más de un año). es operada por la sociedad estatal Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE), intenta superar cuanto antes la capacidad actual del procesamiento de la basura que se genera en la Región.
LE PUEDE INTERESAR
Al juego de facones y boleadoras un grupo tradicionalista recrea la esgrima criolla
LE PUEDE INTERESAR
Dispondrán de carriles preferenciales para los colectivos en diagonal 80
Según se explicó en más de una oportunidad, , la cantidad de desechos recibidos seguirá aumentando progresivamente hasta llegar al cien por ciento, presumiblemente hacia noviembre próximo, un año después del inicio de las operaciones y dos de la fecha inicialmente estipulada por la Justicia y las autoridades provinciales.
Concretamente, la basura que llegue a la planta de Tratamiento Mecánico-Biológico, más de 900 toneladas generadas en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, será recuperada en un sesenta por ciento. Y el resto será enfardado para rellenar canteras, un proceso que todavía no se inició “porque el volumen actual de procesamiento no lo justifica”.
En las instalaciones ensenadenses, erigidas por la firma Arx Arcillex, las bolsas de basura descargadas desde los camiones recolectores “cola de pato” serán pesadas, trituradas, su contenido separado por tamaño, y los fragmentos más pequeños sometidos a separación electromagnética para aglutinar materiales ferrosos. El resto, eminentemente orgánico, tienen el destino de las naves de bioestabilización de las que saldrá apto para la cobertura de los estratos intermedios en rellenos sanitarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí