

El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri expresó ayer, al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, su convencimiento de una Argentina “protagonista e integrada al mundo”, reivindicó los derechos soberanos sobre Malvinas, anunció que nuestro país denunciará a Venezuela por la situación de los derechos humanos, y pidió que los acusados por el atentado a la AMIA se presenten ante tribunales argentinos.
“Nuestro país transita un período de cambios profundos, y decidimos atravesarlo con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, dijo Macri en su mensaje durante la 73° Asamblea General del organismo.
Al referirse a la situación de Venezuela, indicó que Argentina llevará la situación de los derechos humanos de ese país ante la Corte Penal Internacional.
En este sentido aludió a “la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”.
“Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados”, expresó.
Macri subrayó su “preocupación” por la situación del país caribeño y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que “atienda las carencias de los desplazados. Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de los venezolanos, recibiéndolos e integrándolos”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar se disparó con la renuncia de Caputo pero salió a frenarlo el BCRA
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno busca apurar la sanción del Presupuesto 2019
En este sentido el presidente confió que Argentina ya recibió a 130.000 ciudadanos que migraron desde ese país.
En otro tramo de su discurso, al aludir a los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, en Buenos Aires, Macri dijo: “Argentina condena el terrorismo en todas sus formas. Lo sufrimos en forma directa con dos atentados, en 1992 y 1994, que dejaron 107 víctimas fatales y cientos de heridos”.
“Queremos lograr que los involucrados de los ataques se presenten en tribunales argentinos”, subrayó, a la vez que solicitó que “Irán coopere con las autoridades argentinas”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí