
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una campaña impulsada por una bloguera incluyó a más de una decena de celebridades argentinas que protagonizaron impactantes fotografías para concientizar para la detección temprana de la enfermedad
Más de diez famosas participaron con impactantes fotos de la campaña a través de Instagram / web
Las fotos son impactantes: muestran a varias famosas tapándose un pecho con una mano y exhibiendo una cicatriz en lugar de la otra mama. Forman parte de una campaña que apunta a concientizar sobre el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte por tumores entre las mujeres en la Argentina.
La iniciativa surgió de Andy Clar, una influencer de viajes que tiene más de doce mil seguidores en su cuenta de Instagram. Clar se inspiró en la historia de su madre, que debió hacerse una mastectomía. La campaña no tuvo sponsors. Clar convocó al fotógrafo Gabriel Macghado y a más de diez celebridades para llevar adelante su idea.
Las famosas compartieron las fotos en sus propios perfiles de Instagram bajo el hashtag #PonerleElPecho.
En las fotos que cada una compartió la mayoría aparece tapándose un pecho con una mano y muestran una cicatriz en el lugar de la otra mama.
Pero otras, lo hicieron con su propia lola marcada por una cicatriz, en referencia a la marca que le queda a aquellas mujeres que debieron operarse.
Para la campaña posaron Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Sofía Zámolo, Violeta Urtizberea, Laura Esquivel, Brenda Gandini con su hija Faustina, Araceli González, Cecilia Roth, Catherine Fulop, Jazmín Stuart, Catarina Spinetta y su marido, Nahuel Mutti, Magui Aicega, Belu Lucius, Pía Slapka, Majo Martino, Juliana Gattas, Dalia Gutmann, Maju Lozano, y Connie Ansaldi.
LE PUEDE INTERESAR
Fisicoculturista apuñaló, molió a golpes y dejó en coma a su novia
La publicación de Ansaldi se contó entre las que mas conmovió en las redes sociales, porque contó su experiencia personal con la enfermedad que se llevó a una de sus mejores amigas.
“En diciembre del 2010 perdí a mi mejor amiga Eleonora por un cáncer de mama. La ausencia de un diagnóstico temprano hizo que su partida sea inevitable. Yo me quedé sin mi cómplice, pero también se fue una hija, una esposa, una madre, una hermana y una amiga de otros tantos. Una mujer maravillosa. Y como ella muchas otras”, escribió la panelista de Cortá por Lozano.
“Sin embargo son infinitas más las que pueden detectar los tumores a tiempo y evitar dejar insondables espacios vacíos. #ATodasNosPuedePasar. Subí una story dibujándote una cicatriz simbólica en el pecho y recordale a todas las mujeres que amás lo importante que es cuidarse. #PonerleElPecho”, destacó junto a la campaña que se lleva a cabo en las redes sociales.
La campaña se da en el marco de la preocupación que genera el cáncer de mama en el país, donde es la primera causa de muerte por tumores entre las mujeres.
Se estima que en la Argentina se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama, según los datos que maneja el Instituto Nacional del Cáncer.
Las mismas estadísticas expresan que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.
Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama (con 19,9 y 22,7 defunciones cada 100.000 mujeres respectivamente). Mientras que Bolivia y Perú tienen las tasas más bajas (con 7,2 y 8,4 defunciones cada 100.000 mujeres respectivamente).
Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).
El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.
Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.
Según sostienen los especialistas, para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación
Más de diez famosas participaron con impactantes fotos de la campaña a través de Instagram / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí