Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se dispuso un refuerzo en la asistencia alimentaria. Encuentro con pastores evangélicos, obispos e intendentes del PJ
Vidal, ayer, durante una visita a un barrio de lanús/Gobernación
María Eugenia Vidal venía poniendo el foco en la situación social del Conurbano. Había resuelto hace un par de meses reforzar la asistencia hacia los sectores más vulnerables y en las últimas horas dispuso incrementar en mil millones de pesos las partidas destinadas a la compra de alimentos.
Pero los saqueos que se produjeron en Chaco terminaron de encender las luces de alerta. También, algunos episodios que se registraron en Olavarría y Tres de Febrero. Con ese complejo cuadro en escena, Vidal se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri y los ministros de Desarrollo Social de ambas administraciones, Santiago López Medrano y Carolina Stanley, respectivamente. Del encuentro tomaron parte también pastores evangélicos del Conurbano.
En el cónclave se compartió un diagnóstico de la difícil situación que se registra en distintos sectores del Gran Buenos Aires que viene sufriendo con mayor virulencia que en otras zonas de la Provincia, el aumento de los precios de los alimentos.
“Hubo un seguimiento de las acciones sociales y se coordinó con las organizaciones sociales el refuerzo y la asistencia alimentaria”, dijeron las fuentes consultadas.
El viernes, Vidal y Stanley estuvieron con referentes de Cáritas del Conurbano y al regreso de los obispos bonaerenses que se encuentran en Italia, también se reunirán con ellos. También continuarán con los encuentros habituales con organizaciones sociales.
En la Provincia, López Medrano mantiene contactos habituales con los secretarios de Desarrollo Social del Conurbano y tiene en agenda una nueva ronda de reuniones con intendentes, para supervisar con ellos la demanda alimentaria en cada municipio.
De hecho, varios alcaldes expresaron su inquietud por la creciente demanda de alimentos que se está registrando en sus distritos. Incluso, el PJ bonaerense reclamó a la Provincia y a la Nación que se declare la emergencia alimentaria.
Vidal se anticipó a esa declaración y, como se informara, ordenó aumentar en mil millones las partidas destinadas a atender esa demanda.
Pero la inquietud remite a contener además posibles desbordes sociales. De hecho, en Olavarría se produjo un fuerte revuelo en torno de un supermercado chino ante la viralización de una información que deba cuenta de un posibles saqueo al comercio.
También se investiga un robo en un súper de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, que algunas fuentes definieron como saqueo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí