Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar logró estabilizarse en menos de 39 pesos/archivo
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que la tensión cambiaria aún no ha finalizado porque “recién llevamos tres días de tranquilidad”, aunque estimó que las “señales” dadas por el Gobierno sobre un nuevo acuerdo con el FMI y la posible aprobación del Presupuesto 2019 “empiezan a calmar al mercado”. Además dijo que la recesión actual “será un poco más corta que otras”.
“El mercado determinará definitivamente el valor del dólar. Nosotros tenemos que lograr las reformas estructurales, porque el tipo de cambio sube y baja, nuestro gran desafío es trabajar en las reformas, en la logística y la eficiencia, en los costos innecesarios del productor, porque será lo que nos brinde competitividad”, dijo en declaraciones a radio Mitre.
En tanto el economista Fausto Spotorno advirtió que “falta mucho tiempo para que la economía argentina sea sólida” debido a las distintas crisis que atravesó el país durante las últimas décadas.
“Falta mucho tiempo porque nuestra economía se ha deteriorado históricamente, somos los habitantes del mundo con más experiencia en crisis. No es por los últimos dos años ni los últimos diez, sino por los últimos 70 años. Como la economía es tan débil, nuestro ahorro es en dólares, en activos que se venden en dólares como los inmuebles o está en el exterior. Al que ahorró en pesos lo hemos estafado siempre”, explicó.
Spotorno ratificó que “este año no habrá crecimiento del PBI y estimo una caída del 1,8. Es bastante violenta, porque se da casi en un semestre, si tomamos en cuenta que el primer trimestre fue positivo y el segundo fue negativo pero por la magra cosecha”.
Para el ministro Dante Sica, “hay diferencias con otras recesiones, esta será un poco más corta, somos optimistas con la evolución de la actividad para fin de año”, pronosticó. Sica reconoció que “es otra forma de decirlo, pero cuando hablamos de ‘tormenta’ hablamos de crisis”.
LE PUEDE INTERESAR
Se paga el refuerzo de la Asignación por Hijo
LE PUEDE INTERESAR
En Marcos Juárez, Cambiemos tendrá su primer test electoral
Además afirmó que “en general, hoy las importaciones no son un problema para la industria argentina, no hay razón para pensar que la puedan estar dañando”. “Si hay algo que no hacemos es actuar irresponsablemente. Tenemos un programa de política comercial de cara al siglo XXI”, añadió.
En relación a la renovación del programa “Precios Cuidados”, explicó que “el programa sirve mucho como referencia de precios”, al tiempo que aseguró que se tratará de garantizar que se efectúe una reposición permanente de los productos en los supermercados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí