Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales: la Comuna local prepara nueva denuncia judicial
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad rescindió el contrato a la empresa que iba a desarrollar el programa “Diagonales Verdes” y ahora aguardan otra licitación
obra a mitad de camino en diagonal 76, 23 y 47/ el dia
Desde hace varios años el triángulo de diagonal 76, 23 y 47 está abandonado a su suerte. Pero medio año atrás se inició un trabajo de recuperación del espacio en el marco del programa “diagonales verdes” que quedó suspendido por la rescisión del contrato con la empresa contratista y se potenció el cuadro de situación para peor. Los vecinos están preocupados porque ya hubo antecedentes de usurpación y por los residuos que se acumulan sobre la calle 23. Piden una urgente puesta en valor de la zona.
Según cuentan frentistas de la zona, en ese barrio hubo numerosos emprendimientos inmobiliarios que quedaron truncos. Cambian los carteles de inmobiliarias que ofrecen la venta de espacio con cierta frecuencia y el abandono avanza a pasos agigantados.
Incluso, en el lugar se observa un obrador, hay maquinarias de obra y quedó a mitad de camino un remanso para peatones como los que se crearon en distintos sectores del centro de la Ciudad.
“Hace mucho tiempo que ese triángulo está así. Quedó todo abandonado hace varios años. El terreno está lleno de árboles y escombros. Por el lado de la diagonal 76 hicieron una vereda, que quedó a medias”. Las obras de la vereda y el reparo peatonal quedó en modo pausa desde hace más de seis meses.
Con respecto a la interrupción de la obra desde la Municipalidad de La Plata se detalló que la misma “está enmarcada en el Convenio de Cooperación y Financiación para la ejecución de Diagonales verdes, celebrado por la entonces Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.
La obra cuyo obrador se encuentra instalado en ese espacio, corresponde al Plan de Renovación Urbana en Diag. 76 que comprende dos tramos: desde plaza Belgrano hasta plaza Azcuénaga y desde plaza Azcuénaga hasta Parque San Martín.
En ese sentido, según se informó desde la Comuna, “durante el avance de la obra se verifico reiterados incumplimientos por parte de la empresa adjudicada, como el incumplimiento de plan de trabajo por la empresa contratista y aprobada por la inspección, inexistencia de acopio significativo de materiales en el obrador y paralización de obras desde el mes de agosto, entre otros”.
“En consecuencia se procedió a la rescisión del contrato mediante Decreto n° 2697/18, el que dispone, en general, la aplicación de multas; la ejecución de las pólizas correspondientes; la disposición de los equipos y materiales que se encuentran en obra; la eliminación de la firma adjudicada, el registro de licitadores de la comuna, la comunicación al registro de licitadores del Ministerio de Obras Públicas y Registro de Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, el traslado al Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires por la responsabilidad técnica del inspector de obra de la firma contratada y la determinación de los perjuicios que sufra la Municipalidad a causa del nuevo contrato que celebre para la continuación de las obras.
En ese contexto, ya se realizó el pedido de licitación y el Municipio se encuentra a la espera de que se realice el llamado para que se presenten ofertas, informaron.
Desde la Comuna se aseguró que el espacio se encuentra cerrado con un alambrado y que no se recibió ninguna denuncia o queja al respecto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí