VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo y la Academia jugaron en el estadio José María Minella por la Copa de Verano. A los 5', Franco Mussis marcó el primer tanto. Manuel Guanini a los 24' estiró la ventaja. Cristaldo a los 85' descontó
DEMIAN ALDAY/EL DIA
Mientras continúa con la preparación para el debut oficial, pautado para el sábado 26 ante Atlético Tucumán, a Gimnasia tuvo la primera prueba amistosa dentro del Torneo de Verano y venció 2 a 1 nada más ni nada menos que el poderoso Racing, líder absoluto de la actual Superliga y uno de los principales candidatos a permanecer allí arriba.
El partido se jugó en el José María Minella de Mar del Plata y es arbitrado por Fernando Echenique y con con la televisación codificada de la señal de cable Fox Sports Premium.
Apenas comenzado el partido, pudo ponerse en ventaja de la mano de Franco Mussis a los 5'. El mediocampista central, que volvió a vestir la camiseta del Lobo esta noche ante Racing, tomó una volea dentro del área y venció a Javi García.
El segundo gol llegó a los 24', esta vez a través de Manuel Guanini. Tras un buen centro de un tiro libre ejecutado por Víctor Ayala, metió un cabezazo contundente.
Con la necesidad de que las nuevas caras vayan tomando ritmo futbolístico jugando, Pedro Troglio puso lo mejor que tiene para medirse con la Academia de Eduardo Coudet.
De esta forma, tanto Franco Mussis como Alexi Gómez, los dos refuerzos Mens Sana, salieron desde el inicio dentro del 4-3-3 que presentará modificaciones al momento de tener que defenderse para pasar a un 4-1-4-1 con un poco más de resguardo, al que el plantel ya venía haciendo desde fines del año pasado.
En el segundo tiempo el conjunto de Coudet tomó mayor protagonismo y en gran parte, el juego se desarrolló en campo del Lobo. El descuento de la Academia llegó recién a los 85' a través de Cristaldo.
SINTESIS
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Guanini, Guiffrey, Litch; Faravelli, Mussis, Alexi Gómez; Comba, Santiago Silva, Tijanovich. DT: Pedro Troglio.
Racing: Javier García; Iván Pillud, Schlegel, Lucas Orban, Soto; Augusto Solari, Domínguez, Pol Fernández, Cardozo; Cuello y Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Cambios: ST 15' Zaracho por Cuello y Centurión por Neri Cardozo. ST 12' Paradela por Alexi Gómez, 19' Bolívar por Mussis; 28' Gianluca Simeone por Silva.
Goles: PT 5' Mussis (G); 25' Guanini (G); 85' Cristaldo (R)
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: José M. Minella (Mar del Plata).
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí