Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los productores argentinos de biodiésel esperan cerrar en las próximas semanas un acuerdo con la Comisión Europea, que les permite evitar la imposición de derechos compensatorios y retomar las exportaciones al viejo continente, a partir de una fórmula que contemple un piso de precios y un cupo por volumen.
Fuentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) dijeron que la alternativa de un acuerdo se planteó en el marco de las conversaciones iniciadas hace 60 días y ante la decisión de la CE de establecer derechos compensatorios a la producción nacional por presuntas prácticas de subsidios, lo que podría ocurrir a fines de febrero.
Ante la presión de los productores europeos, la CE decidió en septiembre (una año después de la reapertura del mercado) iniciar una investigación sobre supuestos subsidios a la industria exportadora argentina, a la que en caso de no lograrse un acuerdo podría reimponerle aranceles del 25% al 33,4%.
“En ese marco, Carbio tomó la iniciativa de llegar a fijar nuevas condiciones de acceso al mercado euriopeo mediante un acuerdo que contemple un piso de precio al biodisel argentino y parámetros de volúmenes que tengan un efecto suspensivo de la aplicación de los derechos compensatorios”, precisó la fuente.
Estas conversaciones “tuvieron avances significativos recientes y se encuentran en la última etapa”, confiaron desde Carbio al detallar que la CE esperará hasta fin de mes el mandato de los estados para finalizar las negociaciones y en paralelo definir la fórmula de precios y volúmenes que se aplicarán.
LE PUEDE INTERESAR
“Sala no es una presa política”
LE PUEDE INTERESAR
El FMI recomienda subir la edad jubilatoria en el mundo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí