
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Merval cayó ayer 3,57% contagiado por un mal clima internacional que provocó bajas en las principales bolsas del mundo como consecuencia de que China anunciara una desaceleración en el crecimiento de su economía, que le provocó la menor suba del PBI en 28 años.
Con rojos en Wall Street de 1,22% en el Dow Jones, de 1,42% en el S&P y de 1,91% en el Nasdaq, además de un descenso de 0,94% en índice de Brasil, el Merval cayó y cerró en 34.042,76 puntos.
El índice de acciones líderes cerró con totalidad de rojos, encabezados por el Banco Supervielle que cayó 6,66%; Central Puerto 5,37%, Mirgor 5,01%, Tenaris recortó 4,69% y Banco Macro que lo hizo en 4,43%.
Los bonos soberanos en dólares también finalizaron con mayoría de bajas de hasta 1,9% para el bono soberano a 100 años (AC17). Mientras que los emitidos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y negativos de hasta 1% (CUAP).
El dólar, mientras, bajó ayer hasta los $38,527 para el público y a $ 37,53 para el inversor mayorista pese a que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios con compras por US$ 50 millones cuando perforó el piso de la banda.
El BCRA volvió a participar del mercado luego de tres ruedas en las que la plaza logró el equilibrio sin intervención oficial, pero ayer, luego del feriado del lunes en los Estados Unidos que impactó en la plaza local llevándola al mínimo de operaciones desde septiembre de 2015, la oferta volvió a aparecer, la divisa perforó el piso de la banda y el Central debió participar.
LE PUEDE INTERESAR
Por la devaluación, se achicó el déficit comercial durante 2018
LE PUEDE INTERESAR
Abren la inscripción para líneas de lotes ProCreAr pero sin la Región
Aún así, el precio del dólar mayorista, el que considera el BCRA para definir sus intervenciones, cerró en $37,53 es decir 11 centavos por debajo del precio de la banda de la víspera, con lo cual la divisa hoy como mínimo deberá subir casi unos 15 centavos para evitar una nueva compra del Central.
“Hubo un destacando volumen negociado de US$826 millones, el mayor del mes de enero”, señaló Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios quien indicó que primó la voluntad de tener pesos ya se para “los negocios financieros” como para las “opciones de colocación a altas tasas de interés”.
“En los últimos 15 minutos, el sobrante de pesos de las Leliq (quedaron en la plaza unos $13.347 millones que no adjudicó) influyó para un repunte del dólar, ya que muchos bancos compraron para constituir la licitación de Letes a 217 días que pagaba 4,5% TNA.”, agregó el analista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí