
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Gray
El PJ bonaerense emitió ayer un comunicado en tono crítico ayer tras la confirmación oficial de que la gobernadora María Eugenia Vidal había decidido dar marcha atrás con el proyecto de desdoblamiento.
“Todo esto demuestra la improvisación del gobierno, que nos lleva permanentemente a la prueba y error”, dijo el presidente del peronismo provincial, Fernando Gray. “Resulta inadmisible que hayan siquiera evaluado despilfarrar más de 3 mil millones en un desdoblamiento electoral innecesario”, agregó el intendente de Esteban Echeverría, en línea con el documento que emitió la fuerza.
Con todo, el tono crítico no ocultó la satisfacción con la que el peronismo bonaerense tomó ayer por la tarde la noticia. En el PJ de los intendentes creen que la decisión les permite contar con más tiempo para instalar un candidato y los torna más competitivos de cara a octubre para enfrentar en las urnas a Vidal.
En ese marco, desde el kirchnerismo también salieron a tomar postura, al asegurar que se trató “de un artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas”.
“Los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal en su intento por desdoblar las elecciones en la Provincia para sacar un ventaja política”, lanzó el senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano.
Una de las repercusiones más esperadas era la de los dirigentes del massismo, el sector que apoyaba el desdoblamiento. Desde el Frente Renovador lanzaron fuertes reproches tras el anuncio de la decisión del Ejecutivo.
LE PUEDE INTERESAR
Paradojas de la política: festejan Macri, Cristina y el peronismo
“Vidal no decide. Vidal obedece. Macri decidió seguir usando a los bonaerenses poniendo los problemas de la Provincia en el patio trasero”, disparó el diputado massista Ricardo Lissalde. Y agregó: “El problema de las elecciones en la provincia de Buenos Aires no es el cronograma, no es cuándo sino cómo votamos. La boleta sábana es obsoleta; seguir escondiendo los candidatos en una lista sábana es seguir invisibilizando los problemas de los bonaerenses “, agregó el legislador, quien propuso ir a una “reforma electoral centrada en el sistema de votación”.
También hubo repercusiones en el oficialismo.
El intendente de Vicente López Jorge Macri, que se había propuesto proclive al desdoblamiento, se mostró satisfecho con la decisión de mantener el calendario unificado, pero pidió avanzar en un acuerdo para eliminar las primarias provinciales.
“También hay que buscar un consenso con otras fuerzas y suspender las PASO. Son un lujo que no podemos darnos”, dijo el jefe comunal de Cambiemos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí