

La buzo Ocean Ramsey nadando junto a “Deep Blue”, el tiburón blanco más grande del mundo/afp
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Día del Amigo: salidas, asados y regalos con gasto promedio de $32.270
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Demonizado desde la película de Spielberg, días atrás un equipo de buzos nadó junto a un ejemplar de 6 metros, y lo describieron como “un gigante hermoso y gentil”
La buzo Ocean Ramsey nadando junto a “Deep Blue”, el tiburón blanco más grande del mundo/afp
Hace más de 40 años, los tiburones blancos se hicieron famosos a partir de una película de Steven Spielberg que sembró miedo. “Tiburón”, como se tituló el legendario filme, mostraba a un escualo gigante que atacaba repetidamente a los bañistas en un pueblo de Estados Unidos. “Es como si Dios hubiera creado al diablo y le hubiera dado mandíbulas”, resonaba una voz en el tráiler de la película, que agregaba “es una máquina de comer que vive para matar”. Desde entonces, el tiburón blanco ha arrastrado una imagen temible.
Sin embargo, no pareciera que fuera así en la vida real de los mares. De hecho, hace poco un grupo de buzos tuvo un encuentro cercano con uno de los más grandes tiburones blancos de los que se tiene registro. Y no solo consiguieron imágenes asombrosas, sino que también pudieron tocarlo y vivieron para contarlo. Y lo describieron como a un animal sumamente dócil y pacífico.
Los buzos se acercaron al ejemplar, una hembra, mientras exploraban las aguas de Hawai. Fue el primer y sorprendente avistamiento de un magnífico tiburón blanco que no se veía desde hace más de 20 años.
Se cree que el tiburón, de casi 6 metros de largo y un peso estimado en unas 2,5 toneladas, es el ejemplar llamado Deep Blue, que fue marcado para su estudio por investigadores hace justamente 20 años.
Cuando lo encontraron en la zona de la costa sur de Oahu, el tiburón merodeaba el cadáver de un cachalote muerto.
Una de los buzos, Ocean Ramsey, contó luego que habían estado filmando tiburones tigre que se alimentaban cuando llegó el tiburón blanco hembra.
LE PUEDE INTERESAR
Un video viral reaviva la polémica por los cuatriciclos
“Vimos unos pocos tigres y luego ella se acercó y todos los otros tiburones se separaron y ella comenzó a rozar nuestro bote”, relató.
“Simplemente era una gigante hermosa, hermosa y gentil, que quería usar nuestro bote como superficie para rascarse. Llegamos al amanecer y ella se quedó con nosotros casi todo el día. Era sorprendentemente ancha, quizás debido a un embarazo”.
Raras veces se ven grandes tiburones blancos en Hawai, ya que prefieren nadar en mares más fríos.
Ramsey, quien tocó al animal y hasta jugó con ella, dijo que los tiburones blancos más viejos o con embarazo son los ejemplares más seguros para acercarse a ellos, aunque advirtió que no se debe nadar con ellos en lugares en donde se estén alimentando, y destacó que los tiburones en realidad solo atacan a los humanos si los confunden con alguna presa habitual.
“Estoy sin palabras -describió la mujer, que tiene más de 15 años de experiencia con tiburones y milita para que se deje de demonizarlos- fue conmovedor. Ella es probablemente el tiburón blanco más dulce que vi en mi vida. Las hembras grandes embarazadas son en realidad las más seguras, sobre todo las más viejas, porque ya lo vieron todo, inclusive a nosotros”.
Kimberly Jeffries, otra integrante del equipo, también contó su experiencia. “Serena y elegante, se desplazó alrededor nuestro. Durante horas nadamos juntos en la corriente del mar”, escribió en su cuenta de Instagram. Para ella, fue la “experiencia más increíble” que vivió en las aguas de Hawai.
Deep Blue fue descubierta en la zona de Baja California y meses más tarde fue avistada en las costas de la isla Guadalupe. Y nunca se había sabido más de ella.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí