

el entrenador albiazul, estuvo muy activo en su primera práctica del año / Sebastián Casali
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador albiazul dialogó con la prensa luego de la práctica y analizó el presente del equipo, el mercado y los objetivos
el entrenador albiazul, estuvo muy activo en su primera práctica del año / Sebastián Casali
Al igual que sus dirigidos, Pedro Troglio también regresó al trabajo. Y en lo que fue la primera conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino, el DT comenzó analizando el cierre de año Mens Sana.
“Cerramos el año con emociones muy grandes y era necesario volver a encontrarse”, expresó. “Ahora estamos a la espera de la llegada de jugadores y a la espera de confirmar lo bueno que terminamos haciendo en la Copa Argentina”, manifestó en primera instancia.
Sobre la preparación, singular teniendo en cuenta lo rápido que comenzará la competencia, Troglio afirmó: “Es una pretemporada atípica, es más un acondicionamiento y vamos a apostar al cuidado que los jugadores hayan tenido en estos 20 días con lo que se les mandó a hacer. Estamos tratando de esperar a los que vienen y bancando a los que están”.
El tema Rinaudo también sobrevoló el inicio de la actividad y Troglio se mostró contundente. “Es claro. Es un tema al que no hay que buscarle tanta vuelta. Se pusieron de acuerdo las dos partes y ya está”, sostuvo. “Sabía que Gimnasia se tenía que desprender de jugadores y acá hubo un acuerdo de las partes. Lo único que pedí fue que me trajeran a Mussis en reemplazo de él. Y estamos esperando que llegue Mussis”, comentó.
Con el retorno del Gordo al caer (se haría hoy mismo), el DT expresó su pensamiento: “Lo pienso como el reemplazante de Fito, para usarlo ahí. Y la situación está muy avanzada, pero hay que entender que él resigna mucho para venir porque entiende que es una posibilidad para volver a potenciarse”.
Otra de las negociaciones que se resolverá en las próximas jornadas es la del peruano Alexi Gómez. Sobre el jugador al que ya tuvo en Universitario, Troglio explicó: “Es un jugador con una características terribles, pero es un “loco”. Y como tal, hay que llevarlo. Él sabe que no me puede hacer quedar mal”.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo presenta a Mussis y firma el hijo del Cholo Simeone
LE PUEDE INTERESAR
“Es un club muy grande y eso es lo que me sedujo para venir”
“Una de las cosas que le dije es que yo lo traía porque creía que me podía rendir mucho. Le pega bien a la pelota, tiene un poder físico impresionante. Es rápido y tiene buen dribbling. Tiene todas las cualidades, pero es “loco”, analizó. “Sabe que no me puede fallar, al menos desde lo humano. Tiene una deuda conmigo en cuanto a todo lo que he hecho por él cuando llegué a Perú. Lo sabe y seguramente no me va a fallar”, aseguró.
Con dos al caer, el entrenador Tripero también se manifestó sobre otras negociaciones en curso.
“Estamos en tratativas por Alemán y Cuadra”, reconoció. “Lo de Cuadra se dilata un poco más y aparece lejano, por lo que habría que buscar otra posibilidad ahí. Y lo de Alemán no es una necesidad de ir a buscar a alguien si él no puede venir. Pero si llega, bienvenido sea”, sostuvo.
Sobre los objetivos del semestre, Troglio remarcó que “el objetivo, más allá de la permanencia, es buscar algo distinto como clasificar a una copa. Creo que hay que apostar a la clasificación a la Copa Sudamericana”, confió. “Con cinco victorias te podés meter en esa pelea”. En tanto sobre la búsqueda o no de un central, teniendo en cuenta la recuperación de Gonzalo Piovi, fue más cauto: “inicialmente por ese lado no buscamos, salvo que aparezca una posibilidad casi gratuita. Es difícil buscar otro central poniendo dinero, porque no hay”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí