15.10.2019

Arroyos desbordados y anegaciones en el Distrito

Además aseguraron que los únicos cruces seguros son los de la avenida Monteverde y 12 de Octubre y confirmaron que los bajovías se encuentran operativos

La gran cantidad de agua en los arroyos provocó los desbordes y los anegamientos de la mayoría de los accesos al sector Oeste del distrito. Según el último informe, se mantiene cerrados los puentes de la 835, 844, 850, Rodolfo López y Zapiola. A su vez, está interrumpido el paso de la barrera de Primera Junta y hay un piquete en el Acceso Sudeste.

El Oeste es el sector más afectado en el distrito por las intensas lluvias que azotan la región metropolitana desde hace varias horas. Así lo informaron desde el área de Emergencias de Quilmes. Además aseguraron que los únicos cruces seguros son los de la avenida Monteverde y 12 de Octubre y confirmaron que los bajovías se encuentran operativos.

“Desde Monverde a Lynch tenemos cortado la 835, 850, 844, Rodolfo López y Zapiola”, indicó el funcionario Juan Mendizábal, al mismo tiempo que explicó que la situación se produce por el desborde de los arroyos provocado por la gran cantidad de agua que baja.

A su vez, el titular del área de Emergencias confirmó que hay un corte al tránsito en el Acceso Sudeste a la altura del Triángulo de Bernal por los anegamientos en el interior de villa Itatí.

Desde Defensa Civil afirmaron que hasta el momento se registra una familia evacuada producto de las fuertes tormentas que castigaron a la región, la cual fue derivada al CIC Santo Domingo de Bernal Oeste. La situación se originó a raíz de la importante cantidad de calles anegadas en el distrito.

Debe iniciar sesión para continuar