Un Gimnasia alternativo quiere otro festejo en la Copa Argentina: formaciones confirmadas, hora y TV
Amenazas en escuelas: hubo unas 1.000 denuncias en la provincia de Buenos Aires
Se accidentó Nacha Guevara y suspendieron el estreno de su obra: cómo está la actriz
La actividad económica cayó 2,6% en febrero y anotó el peor resultado desde 2023
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras descompensación de una persona en Sarandí
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Desmantelamiento en el SMN: harán un paro "con apagón" el viernes
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Kendall Jenner y Jacob Elordi estarían viviendo un romance “hace meses”
Juicio por la muerte de Maradona: Luque declarará mañana por cuarta vez
VIDEO.- La Provincia inhabilitó a Santiago Maratea tras conducir filmándose y sin cinturón
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
Caos de tránsito en 7 y 55 por un reclamo de organizaciones sociales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Oriundo de La Plata y vestido con una camiseta de la Selección Brasileña al momento de ser detenido, José Luis Haile protagonizó un nuevo escándalo por racismo tras la liberación de la joven Agostina Páez. El platense tiene 67 años y antecedentes por riña.
Conocido también como “El Puma”, fuentes policiales indicaron que vive hace dos años en Brasil. Actualmente se encuentra con prisión preventiva por “injuria racista” hacia una empleada en Copacabana, a quién habría llamado “Negra puta”.
El hecho, ocurrido el lunes, fue denunciado por otro argentino que estaba en el supermercado “Mundial”, quién aseguró haber presenciado los comentarios del platense a la joven e intervino al ver su situación de vulnerabilidad.
Enojado por la demora en la fila del comercio, apuntó contra la joven que retiraba varios pedidos de una aplicación de delivery. Este martes en la audiencia judicial se determinó su prisión preventiva.
Por su parte, la policía civil ratificó la situación procesal del acusado a través de un escueto comunicado oficial: “De acuerdo con la 12ª DP (Copacabana), un hombre fue conducido a la unidad por guardias municipales. Fue detenido en flagrancia por injuria racial”.
Haile vive en Brasil desde hace poco más de dos años y, según su perfil de Facebook, es oriundo de La Plata. Hasta 2025, mantenía una actividad frecuente en redes sociales, donde compartía contenido personal de manera casi diaria. Su último posteo público data del 11 de agosto de ese año y muestra un plato de comida compuesto por pollo, arroz, fideos, zanahoria y batata.
En otra publicación, realizada el 10 de agosto con motivo del Día del Padre, compartió un video junto a un amigo llamado Juan. En las imágenes se lo ve preparando un asado o “churrasco”, en portugués, en una vivienda ubicada en Río de Janeiro. Durante el video, comenta sobre la vista del lugar y menciona que se encontraba viviendo allí en ese momento.
En distintas fotos de sus redes se puede observar que tiene un tatuaje en el torso, que fuma y consume alcohol, especialmente cerveza. También se manifiesta como hincha del club Boca Juniors.
Haile cuenta con un grave antecedente delictivo que data del 2018. En aquel entonces, lo habrían detenido por ser señalado como el autor de los golpes y graves lesiones que le habría provocado a un arbolito en 2016.
Según publicaba este diario, pasó el 23 de marzo de 2016, cuando, según la víctima, se le acercó un sujeto y le “consultó por el precio de las divisas, para luego propinarle una golpiza sin mediar palabra”, detalló un jefe policial.
La paliza fue tremenda: el herido, sufrió varios cortes en el rostro y una fractura de cúbito.
A “El Puma” no sólo lo complicaron distintos testigos, sino también “cámaras de seguridad privadas”, aunque la detención que en julio de 2017 ordenó el juez Jorge Moya Panisello a pedido de la fiscal Betina Lacki recién quedó efectiva en las últimas horas, tras varios recursos que presentó la defensa.
Finalmente, con la captura ya firme, efectivos de la Bonaerense se desplegaron en las inmediaciones de la casa de Haile -en pleno centro- y lo atraparon en 50 entre 8 y 9.
Los problemas por el control de la venta de divisas en el Centro no son nuevos, pero en los últimos meses han ocurrido varios incidentes que permiten adivinar un recrudecimiento de la puja entre un par de “bandas pesadas”, admitieron distintas fuentes.
El más grave fue el ataque a un arbolito que salió del Banco Provincia con un millón de pesos y lo balearon en las piernas, en una salidera frustrada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí