Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Primer Centro Integral de Acceso a la Justicia de Quilmes

"La presencia de oficinas públicas en estos barrios es clave para su transformación y para que los vecinos tengan una vida más digna", aseguró el intendente

Primer Centro Integral de Acceso a la Justicia de Quilmes
11 de Octubre de 2019 | 08:24

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inauguró el primer Centro Integral de Acceso a la Justicia de Quilmes, para la atención jurídica gratuita de los vecinos del barrio Itatí.

El intendente Martiniano Molina, junto al secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin, expresó que la apertura del Centro Integral de Justicia constituye un hito trascendental para Itatí, Quilmes y también para la provincia y el país: "La presencia de oficinas públicas en estos barrios es clave para su transformación y para que los vecinos tengan una vida más digna", aseguró Molina.

"Este ejemplo de Itatí, donde OPISU está interviniendo y estamos trabajando muy fuerte, es justamente un trabajo mancomunado del gobierno nacional, provincial y municipal para darles soluciones a los vecinos", remarcó el jefe comunal, quien agradeció especialmente a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Justicia Germán Garavano, por el compromiso asumido con el proyecto y el trabajo que los equipos realizan día a día en el territorio.

Alejandro Collia también destacó que "un Centro de Justicia no es una obra más, es acercar el Estado a los vecinos, es acercar la Justicia a los ciudadanos. Nuestra misión es asegurar el ejercicio de los derechos constitucionales, el desarrollo de las políticas de justicia y la asistencia a las víctimas".

Los Centros de Acceso a Justicia brindan atención legal primaria integral con el fin de resolver los diferentes problemas de la comunidad. La sede construida en Falucho, entre Misiones y Formosa, ofrece servicios de los siguientes organismos:

·         CAJ: Centro de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación.

·         CAVAJ: Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia.

·         CAV: Centro de Asistencia a las Víctimas del Ministerio Público de la Provincia. Fiscalía y Defensoría General.

·         OPISU, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

·         Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

De 9 a 17, abogados, psicólogos y trabajadores sociales darán asesoramiento y contención en temas de derechos humanos, seguridad social, familia, trabajo, documentación, reincidencias, asistencia a la víctima, mediación familiar y comunitaria, entre otros temas.

Participaron de la apertura, el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benítez; la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia, Rosario Sánchez; la defensora General de Quilmes, María Noemí Pérez; el fiscal General del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Dragui, los fiscales generales adjuntos, Carina Gil y Pablo Leguizamón; el director Provincial de Integración Barrial de Villa Itatí, Tomás Del Giudice, entre otras autoridades de los ministerios de Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, OPISU y el Poder Judicial.

La creación del Centro Integral de Acceso a la Justicia en Itatí tiene el objetivo de  facilitar el acceso a la justicia y atender los requerimientos socio-legales de personas a las que históricamente les ha costado acceder a determinados servicios estatales, mientras se desarrolla el proceso de urbanización encarado en el barrio.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla