

De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La obra incluyó la adecuación de la instalación sanitaria, cloacal, eléctrica y de gas; trabajos de albañilería con revoques, colocación de pisos y revestimientos cerámicos en paredes; colocación de cubierta de chapa, cielorrasos, aberturas y, por último, trabajos de pintura interior y exterior
El intendente Martiniano Molina inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 46 de Don Bosco, ubicado en Gral. Roca entre Álvarez y Rivadavia, y dijo ante la comunidad educativa:
"La educación pública, gratuita y de calidad es uno de los pilares de nuestra gestión —continuó Martiniano—, porque estamos convencidos de que no hay mejor lugar para nuestros niños y jóvenes que las aulas. Garantizar condiciones adecuadas de enseñanza y aprendizaje es la base de esta transformación que iniciamos hace 4 años y que se cristalizó en la creación de los primeros seis jardines de infantes municipales, 200 escuelas reparadas y la construcción de casi 90 aulas nuevas en los distintos niveles, lo que nos permitió incorporar a miles de chicos al sistema educativo, una de las deudas históricas que había en Quilmes".
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, detalló que el flamante establecimiento, de 1.300 m2, pudo concretarse gracias a un trabajo conjunto del Gobierno provincial y el Municipio de Quilmes. A través del Fondo de Financiamiento Educativo, se hizo una inversión de 20 millones de pesos. Cuenta con diez aulas, biblioteca, salas de dirección, secretaría, oficinas, portería y baños, entre otros espacios, distribuidos en dos plantas.
La obra incluyó la adecuación de la instalación sanitaria, cloacal, eléctrica y de gas; trabajos de albañilería con revoques, colocación de pisos y revestimientos cerámicos en paredes; colocación de cubierta de chapa, cielorrasos, aberturas y, por último, trabajos de pintura interior y exterior.
El nuevo edificio de la primaria Nº 46 había sido prometido en la década de los noventa, pero la comunidad educativa esperaba su finalización desde 2008, cuando se anunció el inicio de la obra.
Al respecto, la directora de la institución, Belén Quinteros, expresó: "No puedo dejar de recordar todas las veces que fuimos a la ciudad de La Plata suplicando a las autoridades pertinentes que se culminara la obra, las promesas fueron el bastión de todos los responsables, pero el proyecto edilicio siempre quedaba trunco por distintos motivos. Ver hoy hecho realidad este sueño es una alegría inmensa para toda la comunidad educativa y por eso estamos muy agradecidos con todos los que lo hicieron posible. Agradecemos especialmente al intendente Martiniano Molina y al secretario Ariel Domene porque han cumplido con los tiempos proyectados".
LE PUEDE INTERESAR
"La Casa de Bernarda Alba" en el Teatro Municipal
LE PUEDE INTERESAR
Primer Centro Integral de Acceso a la Justicia de Quilmes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí