
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
Juan José Pérez está cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri y Fernández se acusaron mutuamente de “mentir”. Del Caño, de tener “la misma postura” en muchos temas
Con pocas propuestas y discursos nuevos, los cruces y las chicanas entre los candidatos abundaron durante el debate de anoche. El gesto que lo anticipaba fue el de Alberto Fernández (Frente de Todos), quien sorprendió al llevar como invitado al ex gobernador y ex candidato presidencial del peronismo Daniel Scioli. La frase que acompañó la estrategia vino poco después de su presentación: “Alguien mintió mucho y otro dijo la verdad: el que mintió fue el Presidente (Mauricio Macri) y el que dijo la verdad está en primera fila”, en referencia al ahora diputado nacional”.
Pero las respuestas no tardaron en llegar, dibujando episodios que por momentos fueron más de defensiva que propositivos para todos los contendientes.
Macri enfatizó que ser neutral en el tema de Venezuela es “estar a favor de la dictadura de Nicolás Maduro”. Respecto de la economía, subrayó que “dos de cada tres pesos tomados de deuda fue para pagar deuda del gobierno anterior y uno para compensar el déficit”.
Fue una réplica a los dichos de Fernández, quien antes había cuestionado que el Presidente “creyó que para bajar la inflación tenía que atacar el consumo y cuando se hace eso, se ataca al empleo”.
En tren de chicanas, el candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, se refirió a la situación laboral y advirtió que “el sindicalismo, en nombre de la justicia social, ha provocado la proliferación más grande de trabajadores en negro, que no tienen ningún derecho”. Y exclamó: “Basta, (Hugo) Moyano, de currar”.
Lanzó, al mismo tiempo, críticas al titular del Suteba, Roberto Baradel. “La educación debe ser un derecho, hay que limitar las huelgas. Basta de ´paros Baradel´”, exclamó.
LE PUEDE INTERESAR
Entre canales de aire y cable, la TV pasó los 30 puntos de rating
LE PUEDE INTERESAR
Frases del debate
Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) tampoco se quedó atrás en términos de críticas. Utilizó también la palabra “curro”, pero para referirse al “curro de los derechos humanos” desplegado durante los 12 años de gobierno kirchnerista, en alusión a un extremo setentismo y consideró que derechos humanos son también las falencias sociales actuales.
Roberto Lavagna, de Consenso Federal, disparó tanto contra el gobierno de Macri como el de su antecesora, Cristina Kirchner: “La economía argentina no crece hace ocho años”, disparó.
En tanto, Nicolás Del Caño (FIT-Unidad) cuestionó en más de una ocasión que el peronismo y el oficialismo se habían comportado igual en más de una medida. Y como ejemplo, citó el debate del aborto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí