Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
49,31% - Jorge Capitanich Frente- Chaqueño
El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se declaró anoche ganador de la elección para la gobernación de Chaco, al lograr el 49,31 por ciento de los votos, cuando se escrutaban el 99 por ciento de las 3.111 mesas receptoras de sufragios, y consideró que “es absolutamente irreversible esta tendencia”. En segundo lugar se ubicaba el radical Carim Peche, de Chaco Somos Todos, con el 31,38 por ciento de los sufragios.
En un acto público, Capitanich destacó la continuidad de un mismo proyecto político en la gobernación de la provincia, por haber sido electo gobernador por tercera vez y que Analía Rach Quiroga se convirtiera en la primera mujer electa vicegobernadora.
“Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío”, dijo el actual intendente de Resistencia y acotó que “es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad”.
Desde Chaco Somos Todos, el candidato a gobernador, Carim Peche, admitió que el oficialismo se encamina a la victoria en estas elecciones.
Tras una campaña electoral en la que casi no se difundieron encuestas, la sorpresa en elección provincial chaqueña de ayer fue la actuación del Frente Integrador que lidera el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que se constituyó en la tercera fuerza política con el 13,86 por cdiento de los votos. Con poco más de la mitad de las 3.111 urnas escrutadas, como candidato a gobernador del Frente Integrador, Bacileff Ivanoff sorprendió por su desempeño al ubicarse como el segundo más votado en Resistencia.
Bacileff Ivanoff fue vicegobernador de Capitanich en dos periodos consecutivos, 2007-2011 y 2011-2015, y cuando sustituyó al gobernador, quien pasó a ser jefe de Gabinete de la Nación.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof: “Macri y Vidal destruyeron la clase media”
LE PUEDE INTERESAR
Otro exabrupto de Carrió: “Si no fuera gorda, sería puta”
Hasta ahora, de las 16 bancas que se renuevan, el Frente Chaqueño se quedaría con 8 bancas perdiendo 1, Chaco Somos Todos lograría 6 también perdiendo 1 y el Frente Integrador tendría 2 diputados provinciales.
31,38% - Carim Peche Chaco - Somos Todos
49,31% - Jorge Capitanich Frente- Chaqueño
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí