
La paradoja bonaerense: con 4 de cada 10 argentinos, recibe solo 2 de cada 10 pesos de Nación
La paradoja bonaerense: con 4 de cada 10 argentinos, recibe solo 2 de cada 10 pesos de Nación
La tormenta llegó a La Plata: comenzó a llover con fuertes ráfagas y se mantiene el alerta naranja
Polarización y contradicciones en las fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires
Este domingo comprá EL DIA y ganate una cena o entradas para ir al cine
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Al mal tiempo, música, cine, teatro y más: la agenda de espectáculos más completa de La Plata
VIDEO.- Repartidor resistió a piñas a motochorros en La Plata: le dispararon cuando escapaban
Atlético Tucumán sorprendió a un desconocido River y le ganó 2 a 0 en el José Fierro
Se agrandó el escándalo: ya son estaciones con videos "humorísticos" de mujeres secuestradas
Escenas de película | Tormenta histórica en La Pampa: granizo y destrozos en la madrugada
Alexis Castro: “Flamengo tiene una jerarquía increíble, pero demostramos pelearle de igual a igual"
"¿Sos pelot..."? Furioso dejó un cartel de un vecino por un auto mal estacionado en La Plata
Noche de película en La Plata: robo comando, persecución y un auto con pedido de secuestro
Cristina Kirchner publicó otro "Che Milei" furibundo: "¡Qué olor a default!"
El platense Etcheverry ganó y avanzó a cuartos en ATP 250 de China
Impresionante choque en cadena y fatal en el puente que une Chaco y Corrientes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de Gimnasia vs Riestra
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un fragmento del video de Kempes aclarando la situación / twitter
Boca se encuentra lejos de atravesar su mejor momento. Abajo 0-2 en la semifinal de la Copa Libertadores ante su clásico rival, el elenco de la Ribera parece buscarse conflictos lejos del verde césped, escenario en el que debería estar enfocado de lleno.
Y es que luego del polémico video con tintes de racismo y xenofobia que se exhibió entre semana en la cena solidaria azul y oro, en la jornada de ayer, Mario Alberto Kempes salió a desmentir uno de los fragmentos del clip Xeneize en el que se lo asociaba directamente con Boca.
“Y el que te sacó campeón en el ‘78, también nació de Boca, aunque no lo sepas”, rezaba la voz en off del video en cuestión, acompañada por imágenes de los goles del “Matador” ante Holanda en la final de 1978. Todo eso, seguido por una frase del cordobés que aseguraba: “Era hincha de Boca”.
Al enterarse de esto, y tras la repercusión en sí que tuvo el video, el propio ex jugador de Rosario Central y Valencia, entre otros, utilizó las redes sociales para desmentir lo esbozado en el polémico envío azul y oro.
A través de la cuenta oficial de Twitter de Sports Center, el noticiero central de la señal deportiva donde el ex futbolista trabaja desde hace años, el propio Kempes sostuvo: “En las redes sociales anda circulando que yo dije que era hincha de Boca; esas no fueron mis palabras. Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors, pero... lo supieron cortar y poner otra frase. Así que, lamentándolo mucho. Yo no soy hincha de Boca. Hasta la próxima” manifestó el campeón del Mundo con Argentina en 1978.
Si con los dichos racistas y xenófobos, sumados a la polémica con Kempes parecía demasiado, en la jornada de ayer se supo de otro detalle grosero dentro del mismo video en cuestión.
LE PUEDE INTERESAR
River vuelve a los trabajos con la mira en Arsenal y Boca
LE PUEDE INTERESAR
Victoria del seleccionado sub 17 sobre México en un amistoso
Y es que en un segmento del mismo, se hace mención al “mejor centro de entrenamiento de América”, apuntando al lujoso predio que la institución posee en Ezeiza, y que de hecho goza de esa característica.
Sin embargo, las imágenes no se condicen con el relato, ya que exponen el interior del gimnasio de una Academia de deportes ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos. Incluso, en la pared se llega a leer la leyenda: “Home of the Ascenders”, algo realmente insólito. Se trata del IMG Academy, ubicado en Bradenton. El mismo funciona como un internado preparatorio y es destino de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas. Se caracteriza por ofrecer una experiencia académica y atlética universitaria integrada por varios deportes entre los que se destacan el fútbol americano, el básquet y el beisbol; y que no tiene ninguna relación con el club de la Ribera. Increíble.
El video fue borrado de la cuenta oficial de Boca. Papelón.
Un fragmento del video de Kempes aclarando la situación / twitter
La desmentida de Kempes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí