¡Orgullo de La Plata! El estudiante del Nacional que representará al país en China
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Situada a 88 kilómetros de La Plata, Punta Indio es una localidad costera que se vio envuelta en una disputa territorial como parte de “los pueblos del Sur” (conformados por (Álvarez Jonte, Las Tahonas, Luján del Río, Monte Veloz, Paraje la Viruta, Pipinas, Punta Indio, Verónica y gran parte de Vieytes) que reclamaban su autonomía y “la reivindicación histórica y el respeto de sus derechos constitucionales ante la ciudad cabecera. Magdalena”. Pedían la creación de un nuevo distrito.
El 6 de Diciembre de 1994, tras una intensa “cruzada”, Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires, en ese entonces gobernada por Eduardo Duhalde, sancionaron la Ley Nº 11,584 que determinó la creación del municipio de Punta Indio. El departamento incluye a otras tres localidades (Álvarez Jonte, Pipinas y Verónica) y cuenta con una superficie de 1.627 km² y una población de 9.888, según el último censo de 2010.
En su silvestre costa, en 1934, fue construido el Hotel Argentino, un impresionante edificio de 300 metros de ancho protegido del embate del río de La Plata por paredones y del viento por un monte de eucaliptos. El lujoso interior tenía 75 habitaciones, un casino, un restaurante con un salón de grandes dimensiones, entre otras cosas.
Una sudestada destruyó la edificación, de la que hoy sólo quedan ruinas semisumergidas en las aguas del río.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí