Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de platenses remó 3 kilómetros en el marco de las actividades organizadas para brindar información sobre la patología
las remeras salieron del puesto de prefectura y, luego de tres kilómetros, llegaron a la isla santiago /web
Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en casi todas las ciudades del mundo se organizaron iniciativas para la concientización. La Plata no fue la excepción y Las Remeras Rosas, un grupo de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, realizaron una remada simbólica que partió desde el Puesto de Prefectura (Avda. Almirante Brown esquina 56) y, luego de 3 kilómetros, llegó a la Isla Santiago.
“Ponete algo rosa, trae tu kayak, tu bote, tu tabla de sup o tu cámara de camión inflada y remo! Y si no remas, tráete el mate! Y desde tierra participas también!!”, decía la invitación que el grupo difundió por Facebook.
“La idea es visibilizar la detección temprana con una gran remada rosa. La idea es venir a remar, pasar un día hermoso, acompañarnos y concientizar sobre detección temprana. Va a haber algunas que pasaron cáncer y otras que están siendo diagnosticadas”, señaló Lía del Prado, fundadora de Las Remeras Rosas de La Plata. Esta iniciativa no es sólo de Argentina, sino que decenas de ciudades del mundo tienen a su propio grupo de remeras. Actualmente hay 14 en todo el país: a las remeras rosas platenses se le fueron sumando las Poderosas de Ushuaia, las Rosas de Fuego de Ushuaia y las Chicas Pink de Santa Fe, entre muchas otras.
La remada de las platenses no fue lo único que se organizó en el país para conmemorar esta fecha tan especial para la salud de las mujeres. Charlas informativas, espacios para teñirse mechones de rosa y mamografías gratuitas fueron algunas de las actividades que se realizaron con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. La Comuna local, en tanto, ofreció charlas gratuitas a cargo de especialistas en sus 42 centros de atención primaria de la salud (CAPS), en los que se explicaron los métodos de autocontrol para la detección precoz y se brindó información específica sobre la patología.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí