
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Importaciones ilegales y fentanilo contaminado: procesaron y pidieron la detención de García Furfaro
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Alarma en la Provincia por brote de influenza aviar en productos avícolas: suspenden exportaciones
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires debió salir a advertir ayer que era falsa la resolución que indicaba que estaba prohibido el corte de boleta en la categoría intendente, y que circuló por distintas mesas de votación del territorio bonaerense, incluida nuestra ciudad.
Así lo afirmaron voceros del organismo al señalar que “ante la gravedad de los hechos se dispuso efectuar la denuncia penal correspondiente”, ya que “se ha tomado conocimiento que en el día de hoy (por ayer) se distribuyó en diversas mesas de votación una falsa resolución de este Organismo de la Constitución. La falsa resolución lleva el número 118, tiene fecha del 26 de octubre de 2019 y en su contenido resuelve prohibir el corte de boleta en la sección correspondiente a la categoría electoral de Intendente en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, indicó el comunicado de la Junta Electoral.
La Justicia aclaró además que “dicha resolución es falsa, por lo tanto carente de eficacia jurídica” y destacó que la Junta “nunca dictó una Resolución prohibiendo el corte de boletas, lo cual sería a todas luces ilegal por colisionar con la normativa vigente”.
Las autoridades de la Junta Electoral bonaerense tomaron conocimiento de la existencia de la falsa resolución cuando, desde muy temprano, apoderados partidarios comenzaron a comunicarse telefónicamente con ellos desde distintos puntos de la Provincia advirtiendo que personas anónimas la entregaban en la mesa, al tiempo que voceros de la Justicia aclararon que “en el caso de advertirse a alguien que esté entregando esa falsa resolución se lo detendrá por la comisión de delito flagrante”.
También aclararon que “la verdadera Resolución 118 de esta Junta Electoral es de fecha 7 de mayo de 2019, aprueba el cronograma electoral para los comicios generales convocados por el decreto 268/19, fue publicada en el Boletín Oficial el 10 de mayo del corriente año y se encuentra también en la página web del Organismo”.
Asimismo, la Justicia Electoral comunicó “a las autoridades de mesa y fiscales que el escrutinio deberá realizarse conforme la legislación vigente que permite el corte de boletas en cualquier categoría”.
LE PUEDE INTERESAR
Los legisladores que ya no estarán desde el próximo 10 de diciembre
LE PUEDE INTERESAR
Un largo camino de convivencia con Cristina, donde no faltarán diferencias
Como hechos discordantes, se informó también que se registraron por lo menos 11 denuncias por amenazas de bomba en establecimientos educativos habilitados para el sufragio. El ministerio de Seguridad de la Provincia señaló que los mismos ocurrieron en La Matanza y Quilmes, lo que obligó a evacuar a más de mil personas, sin que se produjeran mayores incidentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí