Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Estado en tu Barrio en la ribera

Hasta el 11 de octubre, en Otamendi y Cervantes, se podrá tramitar el Documento de Identidad en el día, en el camión fábrica del RENAPER

 El Estado en tu Barrio en la ribera
8 de Octubre de 2019 | 15:47

Esta semana, El Estado en tu Barrio está presente en Otamendi y Cervantes, Quilmes Este, donde se podrán realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios de organismos oficiales como ANSES, PAMI, SUBE, IPS, Tarifa Social, entre otros.

En esta edición, el camión fábrica del Registro Nacional de Las Personas, perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte, atenderá a todos los vecinos que necesiten obtener su DNI en el día. Los números se otorgan por orden de llegada y el camión tiene capacidad para realizar hasta 300 trámites por día.

Desde la Dirección de Atención al Vecino del Municipio de Quilmes indicaron que el servicio "permite agilizar el proceso de documentación de manera gratuita a gran cantidad de vecinos".

A su vez, a través del programa El Estado en tu Barrio se puede realizar: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Trámites SUAF (Salario familiar - Escolaridad); Presentación ayuda escolar; Asesoramiento sobre créditos; Consultas sobre programas y jubilaciones; Obtención y registro de la tarjeta SUBE; Aplicación de la Tarifa Social en caso de que corresponda; Información sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD); Pensión por Discapacidad; Orientación Laboral; Registro Provincial de la Personas: DNI, DNI 0 años, Actualizaciones, Cambio de Domicilio, Nacimientos, Inscripciones tardías, Actas de nacimiento y/o de matrimonio, Supervivencia, Actualización de domicilio; Tarifa Social de gas y luz; Programa Mejor Hogar; Orientación Social; Plan Fines para terminar el secundario. Y la atención de las áreas municipales de salud, desarrollo social, salud mental, juventud, políticas de género, familia y diversidad, adultos mayores, empleo, atención al vecino y demás espacios destinados a atender las necesidades y requerimientos de los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla