Cuánto costará viajar en micro desde el 1º de mayo en La Plata y la Región
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intervención, con motivo del Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido, se llevó en el espacio verde con el fin de exponer las dificultades para descansar frente a la contaminación acústica nocturna
Escuchar esta nota
Con motivo del Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido, un grupo de habitantes de las inmediaciones de Plaza Malvinas llevó a cabo una llamativa manifestación en la intersección de las calles 19 y 51. Los asistentes utilizaron almohadas como símbolo del descanso que el entorno les impide obtener, con el objetivo de dar difusión a la problemática sonora que afecta a la región.
El conflicto en esta zona de la Ciudad posee antecedentes que se remontan al año 2017, aunque el panorama empeoró de manera drástica a partir de la pandemia. Juan, uno de los damnificados del barrio, explicó que el estruendo de los caños de escape de las motocicletas y el tránsito de grupos numerosos de vehículos representan el principal inconveniente actual. El vecino detalló que estas caravanas suelen realizar un circuito entre Plaza Malvinas y Plaza Moreno a través de la calle 53, lo que genera vibraciones en las estructuras de las casas durante la madrugada, habitualmente entre la 1:30 y las 2:30.
Además de la exposición del reclamo, la actividad permitió analizar el impacto técnico de este fenómeno en la salud pública. Silvia Bermúdez, representante del Colegio de Fonoaudiólogos, advirtió que los niveles sonoros en diversos puntos del Casco Urbano no respetan los estándares internacionales de bienestar.
La profesional recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere un máximo de 65 decibeles para garantizar una ciudad saludable. Sin embargo, los registros obtenidos el año pasado en sectores de alta circulación, como la zona de calle 44 y diagonal 74, excedieron los 75 decibeles. Bermúdez subrayó que, según la legislación argentina, valores por encima de los 80 decibeles ya representan un riesgo concreto para la integridad física de las personas expuestas.
Esta acción vecinal pretende alertar a las autoridades sobre una situación que deteriora la calidad de vida y el derecho al descanso de cientos de familias en el centro de la ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí