El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 13.15, Gimnasia se mide con Aldosivi en el Minella. Coronel vuelve al fondo, Guiffrey pasa al lateral y Ramírez se mete en ataque
El Lobo se instaló ayer por la tarde en Mar del Plata con un solo objetivo: sumar de a tres. Luego del fallido clásico de la semana pasada, en el que pese a llegar más, el equipo de Maradona obtuvo una nueva decepción, ahora será momento de dar vuelta la página e intentar repetir lo que Gimnasia hizo en las dos últimas citas lejos del Bosque: ganar.
Desde las 13.15, el Tripero saldrá al José María Minella para medirse ante un rival directo como lo un Aldosivi al irregular, que llega tras la caída también en condición de local ante el Millonario por 2 a 1. El encuentro, que tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, contará con la televisación de la señal codificada TNT Sports y la habitual “Supertransmi” de La Redonda en el 100.3 del dial.
La preparación semanal estuvo lejos de ser la indicada tras la caída en el clásico. Con tres “faltazos” de Maradona a las prácticas en Estancia, en una previa en la que se apuntó mucho a lo anímico, el DT finalmente se decidió por una modificación con respecto a los que cayeron el sábado pasado en el Bosque por 1 a 0. Cabe recordar, además, que Horacio Tijanovich fue suspendido por dos jornadas, así que el “Uru” tampoco podrá ser parte del trascendental partido ante un Tiburón también necesitado.
Ante esta situación, Maradona movió piezas en el fondo, decidió el regreso de Maximiliano Coronel a la zaga central, “corrió” a Germán Guiffrey nuevamente al lateral izquierdo y ubicó a Lucas Licht como relevo.
Sin embargo, la ausencia de Tijanovich también abrió un interrogante en la ofensiva Tripera, por lo que el “10”, en constante diálogo con su cuerpo técnico, sorprendió a todos con la inclusión de Éric Ramírez, que se moverá por el costado derecho del ataque.
Éric Ramírez es un atacante de 23 años de edad que regresó al Club tras un poco fructífero préstamo en Quilmes para jugar en la “B” Nacional. Allí, el volante ofensivo disputó apenas ocho encuentros, el último de ellos el pasado 14 de abril en la derrota frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en condición de visitante por 2 a 1.
LE PUEDE INTERESAR
Colón se quedó en la final
LE PUEDE INTERESAR
Boca visita al siempre difícil Vélez y River espera al Canalla
Luego y tras su regreso a la institución de calle 4, sólo tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo. Sin embargo, su buena participación en aquel partido amistoso que disputó el Lobo ante Nueva Chicago en el Bosque, parece haberle abierto la puerta a otro pibe albiazul. Y es que desde su llegada al Club, a Maradona no le ha temblado el pulso y ha mandado al verde césped a quien siempre creyó oportuno, independientemente del momento o la edad. Con los casos de Paradela, Miranda, Guanini, Guiffrey y Contín como ejemplos, ahora será el turno de Ramírez de aprovechar la confianza del “10”.
Ya resulta habitual que la llegada de la delegación Tripera esté acompañada por expectativa y ansiedad. Y en la jornada de ayer, Mar del Plata no fue la excepción. Cientos de hinchas albiazules aguardaron durante horas en la entrada del Costa Galana hasta minutos después de las 17.30, momento en que llegó el equipo, con Maradona a la cabeza. Allí, entre mucho cántico, bandera, llantos de emoción y bengalas, uno a uno los protagonistas mens sana fueron dejando el ómnibus saludando a la gente para luego meterse para realizar el check-in donde pasarían la noche a la espera del juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí