La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El comandante en jefe, Williams Kaliman, aseguró que la intervención será para frenar el vandalismo desatado en el país en los últimos días
AP
El mando militar ordenó la salida de soldados a las calles de La Paz y otros ciudades de Bolivia para repeler a "grupos vandálicos violentos que causan terror en la población", anunció el lunes en la noche el general William Kalimán, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Los jefes militares y policiales aprobaron un plan conjunto ante la arremetida de grupos violentos que marchaban hacia la plaza de armas, donde está la casa presidencial, y a su paso quemaban y atacaban comercios un día después de la renuncia del presidente Evo Morales, que ha sumido a Bolivia en mayor caos.
Kalimán dijo que la policía fue rebasada, por lo que la Constitución les faculta a reforzar las tareas de seguridad interna. El comandante de la Policía, Yuri Calderón, señaló antes que los grupos violentos saquearon y quemaron unidades policiales en La Paz, en la vecina El Alto y en otras ciudades.
Tras el anuncio, se escuchó sobrevolar aviones militares sobre La Paz.
Poco antes, la presidenta del Senado, Janine Añez, demandó en un mensaje difundido por televisoras ayuda urgente a las Fuerzas Armadas para coadyuvar a la policía a restablecer el orden.
LE PUEDE INTERESAR
México confirma que le concedió asilo político a Evo Morales: "Estamos muy preocupados"
LE PUEDE INTERESAR
Maradona expresó su apoyo a Evo con un fuerte mensaje
Los vecinos organizaban grupos de autodefensa y armaban barricadas en las bocacalles y en las avenidas para contener la arremetida. La ciudad estaba casi desierta con escasa gente caminando.
Algunos bolivianos portaban palos para defenderse y hacían rondas con escudos improvisados. No había vehículos en circulación.
Los grupos violentos bajaban desde la vecina ciudad de El Alto, reducto de Morales donde la tuba quemó comercios y atacó recintos policiales desde la víspera.
Paralelamente, Añez, actual titular del Legislativo, intentaba reunir el quórum necesario para llevar a cabo una sesión extraordinaria el martes. Ésta permitiría elegir al sucesor de Morales y convocar a nuevas elecciones.
Según la legisladora, habría gobierno interino hasta el 21 de enero de 2020, fecha en que se cumplía la gestión de Morales. La boliviana agregó que garantizará el arribo de todos los legisladores para asegurar el quorum. Muchos están fuera de La Paz y piden garantías de seguridad para poder llegar. De no lograrlo, la sesión podría demorarse.
El Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, tiene mayoría en las dos cámaras y la llave para garantizar el quórum.
En esta misma jornada se informó que el expresidente recibió asilo político en México.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí