

Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores y buscan voltear los vetos de Milei
¡$9.000.000! El Súper Cartonazo vacante y mañana pedí la nueva tarjeta gratis con EL DIA
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Mastantuono, con trato estelar: cuál es y cuánto vale el lujoso auto que le regaló el Real Madrid
Actividades: documental, danza, nutrición y concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Frente Chaqueño, el partido justicialista que tiene como líder al gobernador electo Jorge Capitanich, fue derrotado en ocho de las nueve intendencias que estaban en juego, incluidas la capital Resistencia y Roque Saenz Peña donde la lista la encabezó su hermano.
En Resistencia, según los votos escrutados al cierre de esta edición, triunfaba con el 41 por ciento de los votos el candidato de Corriente Encuentro Chaqueño Gustavo Martínez, un peronista enfrentado a Capitanich. En segundo lugar quedaba Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) con el 33 por ciento.
Sergio Tamayo, el candidato del Frente Justicialista de Todos, fue elegido ayer intendente de la ciudad capital de San Luis con el 41,26 por ciento de los votos, según el escrutinio provisorio del gobierno provincial.
De acuerdo con el conteo, de casi el 95 por ciento de las mesas, la Alianza San Luis Unido que llevó como candidato a Gastón Hissa, como representante al Frente Juntos por el Cambio en San Luis, obtuvo el 33,40 por ciento de los votos y el oficialismo municipal, con Enrique Picco, el 22,81 por ciento.
La última intendencia del justicialismo puntano fue la de Alicia Lemme, que ganó en 2007 al lograr el 50.18 por ciento de los votos contra el 41,85 por ciento del kirchnerista Alfonso Vergés, con una afluencia de electores que rondó el 70 por ciento del padrón habilitado para esa elección.
Finalmente, el candidato de Todos Juntos por Arroyito, el radical Gustavo Benedetti, se impuso ayer en las elecciones municipales de la localidad cordobesa gracias al voto de 6.755 electores, y sucederá al actual intendente, el también radical Mauricio Cravero.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal busca contener la tropa y reúne a su equipo
LE PUEDE INTERESAR
Aceleran el paso para elegir en La Plata al Defensor Ciudadano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí