
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más de U$S 30 mil millones fue el exuberante monto que perdieron desde que se llevaron a cabo las elecciones primarias en agosto las empresas argentinas que cotizan en Wall Street. La caída fue estrepitosa y en los mercados hablan de una de las más importantes de la historia de nuestro país
Las Paso marcaron un antes y un después en lo que a los papeles de las 17 compañías locales que operan en Nueva York se refiere. La caída de su capitalización bursátil que experimentaron a partir del 9 de agosto hasta nuestros días fue de poco más del 40%, siendo bancos y energéticas las más perjudicadas. Si traducimos el porcentaje en números, podemos decir que pasaron de valer U$S75.757 millones a U$S45.574 millones.
La compañía que sufrió en ese período la mayor caída fue BBVA: 71%. Aunque muy de cerca se ubicaron Edenor y Banco Macro, que perdieron el 70% de su valor. El podio del "top five" lo completan el Grupo Financiero Galicia y Central Puerto, con el 69% y el 65%, respectivamente. Más atrás quedaron Grupo Supervielle (64%), Pampa Energía (55%), Loma Negra (54%) y Transportadora Gas del Sur (53%).
Los especialistas coinciden en que un cambio de gobierno afecta a todas las empresas, pero que la reacción fue desmedida. Y uno de los factores a los que apuntan es al discurso del triunfante candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que habló de la desdolarización de tarifas y el no pago intereses de Leliq.
Esto demuestra que no es casualidad que sean bancos y energéticas las más perjudicadas quienes, además, fueron las más beneficiadas durante el gobierno de Mauricio Macri.
Otro punto clave es la incertidumbre que reina en el país. El cambio de Gobierno, con recetas antagónicas, genera que las compañías se mantengan expectantes a lo que suceda después de diciembre, momento en que asumirá el presidente electo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí