
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se reunieron ayer. Seguridad y atención sanitaria fueron los temas centrales. El gobernador electo hizo un planteo por las tarifas
Fue un encuentro a puertas cerradas en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones. No se difundieron fotos, pero sí la agenda de temas que se abordaron, que fueron puntuales y de gestión. El gobernador bonaerense electo Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, reelecto Jefe de Gobierno porteño, se reunieron ayer por primera vez tras las elecciones del 27 de octubre para comenzaron a abordar la relación entre la Provincia y ciudad de Buenos Aires.
La coordinación de los servicios de salud y de seguridad en el área metropolitana, así como el tema de las tarifas eléctricas, fueron ejes principales del encuentro, según trascendió.
Durante la reunión, que comenzó cerca de las 9.30 y que “fue muy cordial”, se habló sobre la implementación de la historia clínica electrónica en los hospitales de alta complejidad de ambas jurisdicciones, y del llamado “anillo digital de seguridad” que controla el ingreso y egreso de vehículos entre Buenos Aires y Capital Federal a través de cámaras digitales.
También se habló brevemente sobre el traspaso del servicio de energía eléctrica -a cargo de las empresas Edesur y Edenor- del que ambas jurisdicciones deberán encargarse de controlar a partir de 2020, a través del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE) que reemplazará al Ente Regulación de Energía Eléctrica (ENRE).
“No fue algo que se haya discutido en profundidad pero sí se mencionó como uno de los aspectos sobre los que seguirán hablando más adelante”, afirmaron las fuentes.
La cuestión de las tarifas fue un tema que Kicillof también le planteó a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, durante su primera reunión post elecciones, en la que le había pedido que retrotraiga aumentos programados para el mes de enero.
LE PUEDE INTERESAR
Bajó el dólar oficial a $62,97 y el blue cortó la racha alcista
Vidal dispuso un aumento del 25 por ciento en la tarifa de luz con vigencia a partir del 1° de enero que cobrarán todas las distribuidoras y cooperativas. En el gobierno bonaerense dicen que ese ajuste compensa el congelamiento que se dispuso a partir de mediados de este año.
Según trascendió, Kicillof le habría pedido de Rodríguez Larreta dar marcha atrás con el último aumento que aplicaron Edenor y Edesur y que afecta a los usuarios de varios distritos del Conurbano.
No son los únicos asuntos en común que tienen ambas administraciones. Uno de ellos es la disposición final de la basura que Capital Federal realiza en los terrenos que administra la Ceamse en territorio bonaerense.
Este tema fue en su momento eje de una fuerte tensión entre los gobiernos de Daniel Scioli (Provincia) y Mauricio Macri (Ciudad de Buenos Aires) por la actualización del cánon que paga Capital Federal.
Larreta y Kicillof acordaron en volverse a juntar en las próximas semanas, y sus equipos técnicos comenzarán a avanzar tema por tema, según trascendió.
Rodríguez Larreta ya conocía a Kicillof, de la época en la que el primero era jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires y el segundo ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí