
Estudiantes vence 1 a 0 a Barracas por un remate certero de Carrillo en UNO
Estudiantes vence 1 a 0 a Barracas por un remate certero de Carrillo en UNO
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una agitada jornada, el DT se reunió con Pellegrino y encabezó el entrenamiento. El presidente le pidió que el domingo esté al frente del equipo ante Arsenal
El candidato a presidente Mariano Cowen, presente en Abasto - DEMIAN ALDAY/EL DIA
Diego Maradona dirigió esta tarde la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima Plata en Estancia Chica tras la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club, surgidos una vez que se confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado.
El entrenador llegó al predio de Abasto alrededor de las 15.30 junto a todo su staff y luego de algunas reuniones mantenidas en la zona del Campus, en la cual los futbolistas y Sebastián Méndez le pidieron que continúe, según la información que se filtró, el técnico se puso al frente de sus dirigidos.
Al predio de Abasto ingresaron también los dos candidatos a presidente que competirán el próximo sábado en las elecciones: Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista). Ambos dirigentes arribaron al lugar acompañados a su vez por otros dirigentes que integran las listas de candidatos. También lo hizo, pasadas las 19 horas, Antonio Gargiullo de Plan Integral.
La calurosa tarde de Abasto avanzó en medio de una gran cadena de especulaciones a medida que se sucedían las conversaciones dentro del predio. En ese sentido, hay versiones cruzadas respecto hasta cuándo el Diez seguiría como DT. Por lo pronto, esta noche se supo que mañana estará al frente del entrenamiento que tendrá lugar a las 17 horas.
Minutos antes de las 20 horas, Maradona se retiró del predio sin dar declaraciones.
Por su parte, Pellegrino, Cowen y Robustelli comenzaron una reunión primero solos y luego se sumaron Pablo Lamberti y Hugo Barros Schelotto. La misma terminó a las 21 con un cuarto intermedio hasta mañana, antes del entrenamiento, y se supo que se habría "tirado sobre la mesa" la posibilidad de concretar la unidad de fuerzas.
En síntesis, nada se pudo considerar al término de este lunes como definitivo, empezando por la idea que tendría Diego en cuanto a su continuidad, porque mientras hubo fuentes que dieron por seguro que dirigirá contra Arsenal, otros consideraron que su gestión podría extenderse hasta el receso.
Anoche, el presidente Pellegrino le comunicó al entorno del técnico las últimas novedades institucionales y desde ahí crecieron los rumores sobre su salida inminente.
ROCÍO OLIVA: "SEGURAMENTE SE VA"
En medio de un clima convulsionado en el mundo albiazul, Rocío Oliva se refirió a la continuidad de Diego Maradona al frente del equipo de Gimnasia
"Diego es 'vengo con vos', 'me voy con vos'. Seguramente se va a ir de Gimnasia", contó la allegada al Diez en diálogo con Fox. "En la Selección dejó de dirigir por sus principios y seguramente se va a ir porque el presidente no va a seguir. El presidente fue el único que lo llamó en su momento cuando nadie lo había llamado", añadió.
"Ahora quizás lo llamen de otros clubes, no sé que pensaban, le sobra capacidad. Por este presidente, yo creo que se va a ir. No es cuestión de convencerlo, en este caso estaría bien la decisión que tome".
Uno de los clubes sería Argentinos Jrs, ya que Diego Dabove tiene posibilidades de recalar en Racing, mientras que el otro sería Godoy Cruz de Mendoza.
En lo personal, Oliva, quien está ligada al fútbol femenino, sentenció que "Yo me quedaría porque las chicas necesitan una manager. Y quiero que haya muchas managers, técnicas y demás".
"SEGURAMENTE DIEGO SE VA A IR DE GIMNASIA"#AgendaFOX | Rocío Oliva se refirió a la situación de Maradona en Gimnasia, quién se podría ir por el final del mandato de Pellegrino. pic.twitter.com/m196s39GvQ
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 18, 2019
"MARADONA YA TIENE OFERTAS DE DOS CLUBES: ARGENTINOS Y EL OTRO PUEDE SER GODOY CRUZ"#AgendaFOX | Rocío Oliva reveló que Diego ya tiene ofrecimientos de algunos equipos de la #SuperligaxFOX. pic.twitter.com/tIbkVaoQbk
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 18, 2019
LEA TAMBIÉN
Dos listas, ¿y el futuro de Maradona?: por el momento no habrá comunicación oficial sobre su continuidad
Maradona debutó en el Lobo en la fecha 6 de la actual Superliga frente a Racing y fue derrota por 2 a 1. Hasta el momento dirigió en 8 encuentros, con cinco derrotas y tres victorias (todas como visitante) redondeando un 37,5 % de efectividad.
Derrotas: Racing, Talleres, River, Unión y Estudiantes.
Victorias: Godoy Cruz, Newell's y Aldosivi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí