El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ESTOCOLMO
Suecia puso fin a una investigación por presunta violación por parte de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, actualmente preso en Gran Bretaña.
Assange está resistiendo las gestiones para extraditarlo a Estados Unidos, que le acusa de publicar documentos secretos en relación con su trabajo para WikiLeaks. La acusación sueca data de 2010 y Assange, de 48 años, rechaza todas las acusaciones.
La fiscal Eve-Marie Persson dijo que desistía de la causa debido a que “las pruebas se han debilitado considerablemente durante el largo período de tiempo transcurrido desde los sucesos en cuestión’’. Dijo que la presunta víctima, que acusó a Assange de violarla en 2010, “presentó una versión verosímil y confiable de los sucesos. Sus declaraciones han sido coherentes, amplias y detalladas’’, según Persson.
Elisabeth Massi Fritz, la abogada de la presunta víctima -una mujer sueca cuyo nombre nunca se ha dado a conocer- dijo a la emisora sueca SVT que “la información de la demandante está respaldada por pruebas escritas contundentes más pruebas verbales de médicos que examinaron a la demandante’’.
“Para mí, eso sería suficiente,sin embargo, la fiscal ha realizado una tarea exhaustiva y sólida y por eso merece reconocimiento’’, añadió Massi Fritz.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Una corte sueca sentenció en junio que Assange no debía permanecer detenido. Dos meses antes, Assange fue expulsado de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encontraba refugiado desde 2012. Gran Bretaña lo arrestó inmediatamente y lo condenó a 50 semanas de prisión por violar las condiciones de libertad bajo fianza en 2012.
Kristinn Hrafnsson, editora de WikiLeaks, dijo en un tuit que ahora toca enfocarse en la amenaza de la cual Assange ha estado advirtiendo desde hace años: “la persecución de Estados Unidos y la amenaza que plantea a la Primera Enmienda’’ constitucional, que garantiza la libertad de expresión.
Assange debe comparecer en audiencia el año próximo sobre su extradición a Estados Unidos. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí